Desde hoy la línea 19 de la villavesa recorrerá Erripagaña
A partir de hoy se amplía el recorrido de la línea 19 para crear un corredor este-oeste que conectará Erripagaña con las zonas de Monjardín, Universidades, Hospitales y Barañáin sin necesidad de atravesar el centro.
Además, los vecinos de Erripagaña que usen esta línea y quieran acceder al centro de Pamplona, podrán hacer un transbordo en las paradas del número 11 de la carretera de Sarriguren y en esa misma carretera, en la rotonda junto a la calle Fuente de la Teja, enfrente de la gasolinera Avia. Esto les permitirá conectar con las líneas 18, 20 y 23.
Esta nueva ruta permitirá desde Sarriguren y mediante transbordo llegar fácilmente a Iturrama, San Juan, Mendebaldea o Barañáin entre otros, así como a los campus de las dos universiades.
El recorrido de la nueva Línea 19 continuará desde la calle Monjardín por la calle del Valle de Egüés, carretera de Badostáin y carretera de Sarriguren hasta llegar a la rotonda donde comienza Erripagaña. En ese momento los autobuses entrarán por la calle Madrid, donde habrá una parada en el número 4 de esta calle, y seguirán por la calle Atenas, donde habrá otra.
Después el recorrido continuará por la avenida de Erripagaña, también con otra parada, y seguirá por las calles Berlín, Dublín y Lisboa, donde estará la última parada del recorrido y desde donde se iniciará el camino de vuelta por la avenida de Erripagaña.
La frecuencia de las villavesas de esta línea será de 15 minutos de lunes a sábado, aunque desde el inicio del servicio a las 6:20h. desde Erripagaña hasta las 7:00h. los autobuses pasarán cada 20 minutos de lunes a viernes. El sábado la frecuencia de 20 minutos se mantiene hasta la salida de las 9:52h. Los domingos el servicio de villavesa de la línea 19 es de 20 minutos.
Desde hace unas semanas la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha instalado marquesinas en cada una de las paradas de Erripagaña.
Deja un comentario