Educación desdice al Alcalde y afirma que el instituto de Sarriguren se retrasará un año
Culpa del retraso entre otros a los vecinos de la calle Elizmendi por su recurso al TAN.
Ayer tuvo lugar una reunión con el Departamento de Educación a la que asistieron varios miembros de la corporación municipal; el Alcalde Alfonso Etxeberria, el concejal de Educación Joseba Orduña, Ekintza Landa de EH Bildu, Raquel Idoate de UPN, Mikel Bezunartea de PSN y la presidenta de la comisión de Educación, Marivi Cortijo. Por parte del Departamento estuvieron la consejera Maria Solano y el director de servicios de infraestructuras Educativas Eneko Ardaiz.
En la reunión se informó de que el instituto de Sarriguren no podrá estar terminado para el próximo curso como hasta hace poco se había informado desde el Ayuntamiento, y que su apertura se retrasará al curso 2019-2020.
Las causas de este retraso han sido varias, como la modificación inicial del PSIS, (que luego no se llevó a cabo), o el recurso al TAN por parte de algunos vecinos, lo que llevó a la paralización por parte de los servicios jurídicos del Departamento de Educación, aunque más tarde se continuó con el expediente de contratación.
Esa paralización supondrá que los alumnos que el próximo año inicien 1º de ESO, al no poder hacerlo en el instituto de Sarriguren, serán llevados a Mendillorri y serán considerados desplazados. En el curso 2019-2020, cuando el instituto sea una realidad, tanto ellos como los que ese año inicien 1º de ESO, lo harán en el nuevo centro de Sarriguren.
Menudo zas en toda la boca al alcalde. El viernes dice que en 2018 instituto y el lunes resulta que no, que en 2019, jeje.
La cuestión es, ¿hacía falta tanta prisa?
Supongo que no contaba con unos vecinos tan pesados.
¿Con unos vecinos que piden transparencia y que se cumplan las leyes?
Si hasta hacer una minibiblioteca le viene grande a este alcalde!!!!
Que se vaya a organizar vueltas ciclistas a su hijo que es lo que mejor se le da!!!