Educación inicia los trámites para construir el nuevo colegio de Sarriguren
Ha solicitado al Ayuntamiento una parcela contigua al actual colegio público donde levantar el nuevo edificio de infantil y primaria.
En el próximo pleno municipal se abordará la cesión de este terreno de 7.790 m2 donde se construirá un edificio de 5.752 m2. que contará con dieciocho aulas de primaria, seis para desdobles, una de idiomas, biblioteca y otra de usos polivalentes.
Infantil contará con nueve aulas, cinco aseos y aula de psicomotricidad. Además se construirán nuevos espacios comunes como gimnasio, vestuarios, sala de profesores, sala de apyma y despachos para el orientador, logopeda y fisioterapeuta.
El nuevo edificio del colegio público se situará anexo al actual para poder hacer uso de los espacios comunes y además se utilizará parte del aparcamiento del colegio.
La fecha de inicio de las obras se establecerá según Educación, en función de las previsiones de matriculación, ya que entendían que el nuevo centro no sería necesario hasta el curso 2015-2016, a pesar de que en Sarriguren se reclama para el inicio del próximo curso.
Deja un comentario