El ayuntamiento compensará el coste de las escuelas infantiles a todos aquellos que no tengan plaza
La medida se aplicará a todos los niños que se encuentren en lista de espera en alguna de las escuelas infantiles del Valle de Egüés y hayan obtenido plaza en centros públicos de otros ayuntamientos.
El Ayuntamiento asumirá los costes de la parte proporcional del módulo de los menores que se queden en las listas de espera y hayan sido admitidos en otros centros públicos de 0-3 de otros Ayuntamientos, siempre que hayan sido admitidos en el mismo modelo.
Con este condicionante el ayuntamiento quiere evitar inscripciones en las escuelas infantiles locales en modelos con mucha demanda para quedar en lista de espera con la verdadera intención de los padres de inscribir a sus hijos en otras escuelas de la comarca en un modelo distinto.
Los padres deberán solicitar dicho pago mediante la presentación de una instancia entre los días 23 y 27 de junio.
La Escuela Infantil III del Valle de Egüés, la única que está situada en Sarriguren, es la que más plazas oferta en todo el valle, en total 52 para niños de 0 a 3 años. Las Escuelas Infantiles I y II del Valle de Egüés ofrecen 41 y 16 plazas en total, frente a las 49 y 21 del año pasado. Ambas se encuentran en Gorráiz.
Deja un comentario