El Ayuntamiento negociará adelantar la construcción del nuevo Colegio Público de Sarriguren
Votada como la primera opción dentro de los presupuestos participativos como dotación más urgente y necesaria, el consistorio toma nota y trata de adelantar la construcción del nuevo Colegio Público de Sarriguren.
El Ayuntamiento negociará con el Departamento de Educación adelantar la construcción de la primera fase del nuevo Colegio Público de Sarriguren para el próximo curso 2014-2015.
La propuesta municipal consiste en adelantar el dinero del coste de las obras, algo valorado en 1,3 millones de euros, siempre que el departamento dirigido por José Iribas se comprometa a reembolsarlo más adelante al Ayuntamiento.
A lo largo de los últimos meses se ha ido reivindicando en múltiples ocasiones la construcción de este nuevo centro debido a la saturación que sufre el actual y que en breve no podrá absorber la demanda de alumnos prevista
Desde el Departamento de Educación se trasladó al consistorio la fecha de 2015-2016 para disponer del nuevo centro, un año después de la propuesta iniciada por el consistorio.
El pleno del Ayuntamiento aprobó la propuesta del equipo de gobierno de adelantar el dinero para la construcción del nuevo centro siempre que existiera el acuerdo con Educación.
El coste aproximado del nuevo Colegio Público de Sarriguren es de 3 millones de euros, y su construcción se realizaría a lo largo de 3 fases. En la primera se construirían nueve aulas de educación infantil, en la segunda otras nueve, así como un gimnasio, sala de profesores, biblioteca y una sala polivalente, y la tercera y última fase quedaría finalizada para el curso 2017-2018.
ojala y la negociacion sea fructuosa para que nos beneficie a todos