El Ayuntamiento presenta alegaciones al PSIS de Salesianos en Sarriguren
Esas alegaciones hacen referencia al proyecto de reparcelación del PSIS de Salesianos y al proyecto de urbanización.
El pasado 6 de septiembre el pleno del Ayuntamiento, a través del Comisión de Urbanismo, aprobó por unanimidad una serie de alegación al proyecto de reparcelación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Salesianos y al proyecto de urbanización.
Desde el Ayuntamiento se traslada la necesidad de creación de aparcamientos para bicis, motos, señales verticales de aparcamiento para minusválido, así como paradas de autobús, algo que en el proyecto original del PSIS de Salesianos no viene recogido.
Tampoco la creación de un carril bici en la zona, que llegaría hasta Gorráiz y que estaría unido con el que próximamente se construirá en el resto de Sarriguren.
Desde el Ayuntamiento también se solicita que los pasos de peatones que se creen en la zona afectada por el PSIS sean en forma de “zeta”, ya que según el Alcalde Alfonso Etxeberria, “está comprobado que reduce sustancialmente los atropellos, aumentando por tanto la seguridad de los peatones y disminuyendo notablemente los accidentes”.
Deja un comentario