El Ayuntamiento se ha reunido con comité de ZF-TRW
El alcalde Alfonso Etxeberria es trabajador de esta empresa sobre la que pende un ERE con 250 despidos.
El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha recibido hoy al comité de ZF-TRW a solicitud del Consistorio, dentro de la ronda de contactos que el comité está teniendo con distintas entidades locales, partidos políticos y agentes.
En dicha reunión han estado presente el acalde y concejales y concejalas de todos los partidos que conforman el Ayuntamiento de Eguesibar (Geroa Bai, EH Bildu como equipo de gobierno, UPN, Somos valle de Egues/Eguesibar Gara, PSN e Izquierda-Ezkerra), y todos han mostrado su solidaridad con la plantilla de trabajadores y trabajadoras de ZF-TRW.
Durante la reunión, el comité ha trasladado al Ayuntamiento la situación en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, y han mostrado su disposición a dialogar, negociar y buscar una solución con la dirección de la empresa, siempre que esta retire los despidos que ha anunciado. Según el comité, los datos que la empresa está trasladando no son reales, tampoco se ha cumplido el plan empresarial firmado en el 2013, un plan que fue un esfuerzo importante hecho por la plantilla y que comprometía a la empresa a traer productos nuevos y dar estabilidad hasta el 2023.
El Ayuntamiento del Valle de Egüés se ha sumado a esta petición del comité y ha exigido a la dirección de ZF-TRW que retire el ERE de los 250 despidos y que comience a trabajar para buscar una solución y darle un futuro y una viabilidad a la empresa sin que se produzca ningún despido. Recordemos una empresa con una trayectoria de más 50 años en Navarra.
Asimismo, el Consistorio ha animado a la ciudadanía a acudir a la manifestación convocada para este sábado (a las 17:00h. con salida desde la avenida Conde Oliveto) para mostrar el apoyo y solidaridad con la plantilla y para defender el empleo en Navarra, tal y como dice el lema de la manifestación.
El manifiesto que ZF-TRW ha presentado al Ayuntamiento del Valle de Egüés ha contado con el visto bueno de todos los partidos con representación en la entidad local y será el martes cuando se apruebe oficialmente en el Pleno.
Alfonso peca de hipócrita y frívolo cuando por un cambio en la oferta educativa de la escuela infantil de Sarriguren (basada en un encuesta que a MI no se me hizo por ejemplo..) va ha despedir a numerosas trabajadoras sin ni siquiera darles el tiempo y la oportunidad de formarse en el euskera.
Resumiendo Alfonso cuando te tocan a ti buen teatro, pero cuando tu tocas ……
Ah que trabajaba?
Alfonso es uno de los numerosos problemas de la TRW…años y años aprovechándose de su cargo municipal, gastando horas de forma descontrolada y cobrando de nuestra fabrica….estos tres años lo tendrá que soportar económicamente el ayuntamiento..
Amen!
Mi solidaridad con los trabajadores de Zf Trw que están pasando por estos momentos tan duros.