El Colegio Maristas de Sarriguren deberá pagar 230.000€ al ayuntamiento
Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha estimado el recurso de apelación presentado por el ayuntamiento según el cual Maristas deberá ingresar a éste 230.000 euros.
Esa cantidad corresponde al ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) de la ejecución del edificio del nuevo centro escolar de Maristas en Sarriguren cuya construcción se inició en 2007.
En ese momento el consistorio decidió no pedir a la congregación religiosa el pago de este impuesto, aunque distintos informes y la reclamación de varios grupos, terminó con el ayuntamiento pidiendo finalmente esa cantidad.
El centro escolar abonó la tasa, pero después la recurrió al entender que había habido un error, ya que debido al acuerdo entre el Estado y la Santa Sede, por su condición de institución religiosa está exenta de pagar el Impuesto de Construcciones y Obras, algo que además es recordado por el juez a lo largo de su sentencia.
El ayuntamiento consideró que esta petición llegaba fuera de plazo, así que no atendió la petición, y fue entonces cuando Maristas recurrió al Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), que en 2010 dio la razón a la congregación. El ayuntamiento recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), pero decidió reembolsar el dinero a Maristas para no tener que hacer frente al pago de intereses si finalmente este tribunal no les daba la razón.
Ayer el ayuntamiento hacía público el resultado de la sentencia e informó de que ya había reclamado al centro escolar el ingreso de los 230.000€ en un plazo máximo de 30 días.
Toma ya!!!
Anda era súper generoso con el dinero público. Todo un caballero, no como estos desarrapados.
Donde pone Anda quería decir Andía.
Pues mira por donde esto se recurre cuando Andia era alcalde. Algo hizo bien
jajajajajajajajajajajaja muy bueno
Exactamente, se devuelve la pasta con andia y se recurre por presiones de otros partidos. O creias que andia se iba a meter en algo que le costara un minimo esfuerzo…..y menos contra su querida y santa institucion
A ver, por lo que veo, el colegio tiene razon por los acuerdos esos del vaticano pero como reclamaron fuera de tiempo, tienen que devolver el dinero. Vamos, que aquí no se ha regalado nada.
:)