El concejal delegado de festejos del ayuntamiento responde a Sarri Kultur Elkartea
La organización ha decidido no hacerse cargo de la barra de las fiestas de Sarriguren por desavenencias con el ayuntamiento.
Sarri Kultur Elkartea ha tenido desavenencias con el ayuntamiento sobre el modelo de gestión de la barra, así que este año no se harán cargo de ella, tal y como informamos ayer, aunque si participarán en el resto de actos de las fiestas de Sarriguren.
Este hecho ha sido respondido por Joseba Orduña, concejal delegado de educación, cultura, euskera y festejos del ayuntamiento, con el siguiente escrito que reproducimos a continuación:
Leo con estupor la nota de prensa enviada a los medios por Sarri Kultur Elkartea para anunciar que renuncian a gestionar la barra de fiestas por motivos de desavenencias con la fórmula empleada por este Ayuntamiento para la gestión de la misma.
Y digo con estupor, porque la primera desavenencia de la que este concejal tiene conocimiento es por medio de los medios de comunicación. Nadie en las reuniones mantenidas para la preparación de las fiestas de Sarriguren 2014 hizo una propuesta seria acerca del cambio de modelo de barra para fiestas. Es más de la última reunión creo, que todos los presentes salimos pensando que Sarri Kultur Elkartea y la Urbi Auzo Elkartea iban a gestionar la barra. En ningún momento nadie dijo estar en contra del modelo que se ha venido dando años atrás y del que Sarri Kultur Elkartea ha sido parte.
Es más se estuvo hablando de la seguridad de la barra, y ahí es donde se propuso la posibilidad de hablar con Villava para conocer de quien eran las Txoznas y pedírselas, no para montar un Jai Gune, que por cierto, ya existe, si no para utilizarlas como almacén en la trasera de la Carpa. Si es verdad que el representante de Sarri Kultur Elkartea dijo que estaría bien montar un espacio de Txoznas al estilo de Villava, y se le comunicó que se tomaba nota. Pero los presentes y el acta indican que la propuesta realizada por Sarri Kultur Elkartea, no fue una propuesta en firme si no una sugerencia hacia la que trabajar en próximos años, teniendo en cuenta que preparar un recinto con esas características requiere un trabajo que se suponía inviable para las fiestas de este año.
Este concejal y el equipo de cultura por supuesto que trabajan por unas fiestas populares y participativas. Es más, este concejal ha tenido desavenencias con algunos otros partidos del ayuntamiento por hacer que la comisión de fiestas pasara de ser una comisión consultiva a una comisión con capacidad de decisión. La mayoría de las propuestas de los colectivos y concejales participantes en dichas reuniones han sido tenidas en cuenta en la elaboración del programa de fiestas. La gestión de la barra de la carpa ha sido ofrecida a todas las asociaciones que han participado en la comisión de fiestas, con lo que no se entiende que se diga que no a gestionar la barra en la defensa de que se quiere un recinto abierto a todos los colectivos. Todos los colectivos que han querido han participado.
Por último quisiera reseñar que en ningún caso ha sido el alcalde del Valle de Egüés el que ha tomado ninguna decisión al respecto, ya que todo lo concerniente a los Festejos del Valle está delegado en este concejal.
El actual equipo de Gobierno trabaja por que la participación ciudadana sea lo más amplia posible, y todo el que quiera trabajar en esa línea tendrá todas las facilidades que se le puedan dar, pero lo que no vamos a permitir es que en ese camino de participación se digan medias verdades ni se tergiverse la realidad.
Nada más desear a tod@s los vecin@s unas felices fiestas, ondo pasa.
Saaaaaalvame,
Ven nadando a mi.
Saaaaaalvame,
Soy un naufragooooo.
¿Cuándo viene Jorge Javier Vazquez al ayuntamiento?
Ole,ole y ole!! Presumen de democraticos y participativos y esemismo concejal decide por que le da la gana quien tirael chupinazo….de eso presumian en prensa. Vaya jeta que tienen…donde esta la participación
Eso. Que convoquen un referéndum democrático para ver quién tira el chupinazo. olé, olé y olé!
Eso, eso como en pamplona!!!!
8 concejales optaron por Hazi eta Hezi, 6 concejales optaron por los padres de la 0-3 de Sarriguren, 2 concejales por los trabajadores del centro de atención temprana, 1 concejal por unos voluntarios del Banco de Alimentos de Gorraiz. Consenso poco, opción mayoritaria si
Lo primero y muy importante recordarle al concejal que Sarri Kultur Elkartea viene trabajando por la cultura y las fiestas populares en Sarriguren desde antes de que él fuera concejal.
Segundo recordarle que fue el ayuntamiento quien reconoció su labor con el lanzamiento del txupinazo del año pasado.
Y por último Sarri Kultur Elkartea no comparte, según parece, el modelo de Jai Gune, ni el de participación ni el de comunicación del concejal.
Al concejal se le debe recordar que él es quien está sometido a la crítica como servidor público.
Pues eso, tu mismo lo dices, el ayuntamiento reconoce la labor de sarri kultur el año pasado, con lo que dudo mucho que se ponga en frente de esta asociacion, de hecho quien se preocupe, puede conocer las subvenciones que recibe y que merece por la actividad que desarrolla. Si el ayuntamiento estuviera en contra de sarri kultur, crees que el ayuntamiento no tendria mecanismos para cortarles el grifo?
Viendo la foto del concejal en esta web y en la otra entiendo que es una de esas de antes y después. Que mal le está sentando esto de la política al chiquillo, ñeñeñe