El concurso para construir la Casa de Cultura y Polideportivo de Sarriguren queda desierto
El equipo de gobierno lanza un comunicado para explicar que siguen trabajando en ambos proyectos.
“El Equipo de Gobierno del Valle de Egüés sigue trabajando para conseguir la ejecución en el menor tiempo posible de la Casa de Cultura y del nuevo Polideportivo.
Tras no haberse presentado ninguna empresa a las licitaciones aprobadas por la mayoría del Pleno Municipal, se están siguiendo directrices técnicas y jurídicas, para sacar adelante estos proyectos. Queremos recordar, que PSN, que ahora critica esto, fue incapaz de votar en contra de ninguna de ellas. Si tenía tan clara la existencia de problemas, no entendemos porque no lo manifestó.
Por otra parte, la construcción de dichas infraestructuras se licitó siguiendo las consignas económicas de los equipos redactores adjudicatarios de los respectivos proyectos. Entendemos que dichos equipos consignaron precios reales, pero no atractivos para las empresas. No corresponde al equipo político del Ayuntamiento valorar los precios de mercado, sino que debe seguir criterios marcados por los equipos redactores.
Todo este proceso nos lleva a la siguiente reflexión: ¿estamos iniciando un nuevo proceso de burbuja en la construcción? El Ayuntamiento del Valle de Egüés no es el único que se ha visto afectado por esta posible subida de la construcción, sino que son varias las administraciones que lo han padecido. Ejemplo de ello son el Polideportivo de Zizur o las viviendas de Nasuvinsa.
No queremos concluir sin confirmar, que vamos a seguir trabajando para la ejecución de estas dos infraestructuras, como lo hemos hecho con el Instituto y la Escuela Infantil, construcción comienza en el mes de noviembre. Después de casi quince años sin ningún tipo de iniciativa de los gobiernos anteriores (ni foral ni local) para desarrollarlas, ha sido este equipo de gobierno formado por GB y EH Bildu, con el apoyo de Somos Valle de Egüés e Izquierda Ezkerra, quien ha puesto en marcha su construcción. Y vamos a continuar trabajando los cuatro firmantes del Acuerdo Programático, para que se construyan.”
¿En serio? Desde 2013 gobernando y no han hecho nada en el Ayuntamiento… ni conseguir la financiación que corresponde, lo del pueblo viejo lo hizo Gobierno de Navarra, no hay nada que funcione.