El Consejo Escolar no aprueba el cambio de nombre del Colegio Público de Sarriguren
La propuesta de llamar al centro escolar “Pepita Úriz” no convenció al Consejo Escolar que rechazó la propuesta con un solo voto a favor.
El cambio de denominación del Colegio Público de Sarriguren fue propuesto y aprobado en el anterior pleno municipal del ayuntamiento, donde por mayoría, se optó por cambiar el nombre del centro a “Pepita Úriz”, natural de Badostáin, por su gran labor pedagógica y por ser precursora de cambios en el modelo educativo.
A pesar de eso, el Consejo Escolar del Colegio Público de Sarriguren es quien tiene la última palabra a la hora de abordar el cambio de nombre para que el Departamento de Educación lo hiciera efectivo, y en esta ocasión, la propuesta municipal fue rechazada.
Compuesto por profesores, padres y madres del centro escolar, además de un representante del ayuntamiento, el cambio de nombre obtuvo cinco votos en contra, cuatro abstenciones, un voto a favor y un voto nulo.
Joseba Orduña, de NaBai, miembro del equipo de gobierno y concejal delegado de Educación y Cultura del ayuntamiento, fue el único que votó a favor de la propuesta del cambio de nombre.
Deja un comentario