El “Día sin coche” fue un gran éxito en Sarriguren
El pasado domingo tuvo lugar esta actividad dentro de las programadas por la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.
Entre las 10:00h. y las 13:00h. el carril de salida de la avenida del Reino de Navarra que trascurre paralelo al Parque Central de Sarriguren se cortó al tráfico el domingo para llenarlo de actividades.
Juegos en la calle, hinchables, cuentacuentos, una sesión de fotos divertidas con poses locas, un circuito en bicis infantil, un circuito infantil en “agro-txikis”, hinchables y una Ginkana de habilidad ciclista infantil fueron las actividades donde los niños pudieron participar y disfrutar del “Día sin coche” en plena avenida del Reino de Navarra.
Un gran éxito de participación en todas las actividades que quedó patente en el paseo en bici hasta el lago de Erripagaña, donde según datos de la Policía Local, participaron 186 personas.
Durante la semana pasada se organizaron diferentes actividades que se enmarcaron dentro del Plan de Seguridad y Movilidad del Valle de Egüés para celebrar la adhesión por primera vez del Ayuntamiento a la Semana Europea de la Movilidad.
Desde el consistorio se quiso aprovechar para hacer la presentación pública de los sistemas de control instalados: los radares, los nuevos grupos semafóricos adaptados a minusválidos e invidentes y los “foto-rojo”, que multan a los que se saltan el semáforo en rojo. Todos estos dispositivos entrarán en funcionamiento el próximo 1 de octubre.
nosotros estuvimos y fue muy bonito “robar” la avenida a los coches para dárselo a los niños y niñas en bici, solo una pega, mucho calor, pero contra eso poco se puede hacer.