El mercadillo de Sarriguren seguirá también en verano
Hasta ahora los meses de julio y agosto suponían la desaparición del mercadillo de Sarriguren, pero un cambio en la ordenanza municipal permitirá que continúe.
La continuidad del mercadillo durante los meses de verano era algo demandado no sólo por los propios vecinos, sino por la mayoría de comerciantes que todos los sábados colocan sus puestos en nuestra ciudad.
Situado en la avenida de España, en su extremo más próximo a la calle Elizmendi, cada sábado por la mañana el mercadillo se llena de varios puestos con todo tipo de productos de alimentación, textil…
Un reciente cambio en la ordenanza municipal permitirá ahora que los puestos puedan continuar cada sábado de los meses de julio y agosto. Aunque en esas fechas por ser periodo vacacional habrá menos gente en Sarriguren, los comerciantes habían solicitado al ayuntamiento el cambio normativo para poder abrir también durante el verano, aun siendo conscientes de que habrá menos afluencia de público.
El ayuntamiento además del cambio en las fechas de apertura también planteó la posibilidad de cambiar la ubicación del mercadillo a la avenida de la Unión Europea para situarse en una zona más cercana a la Fase I y Fase II de Sarriguren, pero los comerciantes prefirieron continuar en su actual ubicación.
Deja un comentario