El mercadillo de Sarriguren, un punto de reunión para los vecinos
El mercadillo de Sarriguren lleva ya varios años en funcionamiento, y desde que inició su andadura hace más de 3 años, no para de tener cada sábado más éxito entre los vecinos de nuestra ciudad.
Sarriguren es una ciudad donde la gran parte de sus habitantes trabaja, y las compras a veces se complican por los difíciles horarios de cada persona, pero el sábado es un momento de relax para muchos, que deciden pasear por nuestras calles y aprovechar para hacer una parada en el mercadillo.
Un punto de encuentro donde coincidir con amigos y vecinos, donde poder tener una conversación más allá de las habituales sobre el clima
Aunque cuenta con pocos puestos, nueve en la actualidad, ofrecen productos diversos que suponen un atractivo suficiente para muchos. Hasta cuatro puestos de frutas y verduras de gran calidad son quizá el mayor atractivo del mercadillo. Productos recién traídos del campo, frescos y en muchas ocasiones buenos precios, son los ingredientes adecuados para iniciar la jornada del sábado o terminarla en el mercadillo de Sarriguren.
Además, se puede encontrar otro tipo de puestos, como uno dedicado al textil, otro a la repostería casera y los encurtidos, y hasta 3 que añaden a estos últimos otros productos salados, como bacalao o queso entre otros.
Todos los puestos del mercadillo tienen un par de denominadores comunes, la calidad y el buen precio. Argumentos suficientes para que durante todo el sábado de 8 a 3 de la tarde, desde septiembre hasta junio, el mercadillo siempre tenga visitantes, y no sólo curiosos, ya que el que va, no puede evitar la tentación de comprar.
El lugar, la Avenida de España, tiene espacio suficiente para crecer en más puestos, pero quizá la crisis ha hecho que de momento los nueve actuales sean suficientes. Esperemos que en un futuro próximo la oferta crezca, porque eso siempre es positivo para el consumidor.
A mi sinceramente hay cosas que no me parecen muy baratas en los puestos de frutas y verduras. Tienen las típicas ofertas de 2Kg de no sé qué por poco dinero, pero otras cosas no es que estén tiradas de precio, pero bueno, igual depende del día o del puesto…
El queso que tienen en el puesto donde también venden bacalao, además de barato, es espectacular de bueno. Yo lo recomiendo!!