El Plan de Seguridad Vial fue rechazado en el pasado pleno municipal
A pesar de no contar a priori con el apoyo del resto de grupos políticos, el equipo de gobierno decidió mantener en el orden del día del pleno de la semana pasada la adjudicación del Plan.
Al concurso se presentaron dos empresas, una de las cuales fue la que se encargó de realizar hace meses un estudio sobre las medidas a implantar en Sarriguren para reducir entre otros, el número de atropellos.
Precisamente fue esta empresa, Vialine, la que iba a ser adjudicataria del concurso, algo que fue rechazado por los concejales de UPN, Bildu, PSN y PP, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales que habían valorado esta decisión de forma negativa.
La propuesta presentada por NaBai e I-E fue rechazada por 11 votos frente a 6, y también por 11 votos frente a 6 se mostró el acuerdo con el informe técnico municipal.
Todos los grupos de la oposición acusaron al equipo de gobierno de haber cometido errores de procedimiento debido a que solicitaron a las empresas que se presentaron al concurso público que subsanaran ciertos errores sin contar con un informe jurídico que avalara esa decisión.
Entre los reproches de la oposición se encontraban “las prisas, falta de coordinación y nefasta planificación”, e incluso un concejal expresó la necesidad de “volver a empezar y hacerlo bien”.
Dentro de las medidas que propone el Plan se encontraba la instalación de radares semafóricos y de velocidad en Sarriguren, así como la creación de un carril bici que terminara unido al de Erripagaña, que empieza justo al lado del Colegio Maristas, en el paso subterráneo.
En las condiciones del pliego presentado, se cede la gestión de las multas a la empresa ganadora, la instalación del equipamiento necesario, el diseño de medidas de seguridad, así como un porcentaje de lo recaudado por las multas.
Por fin se desveló el misterio, el concurso lo gana la empresa que casualmente hizo un estudio gratis diciendo que cosas habría que hacer. Que raro que sean ellos los que ganen… estas cosas siempre huelen mal…
Lo cierto es que tampoco es justo que una empresa por haber hecho el estudio previo, se tenga que autoexcluir, pero esperemos que el ayuntamiento argumente bien por qué se les elige frente a la otra empresa, porque sino suena raro. De todas formas, me parece increíble que nadie ponga el grito en el cielo con lo de las multas. Se encargan de gestionar un sistema de rádares y cámaras y se llevan parte de la recaudación por multas. ¿Pero en serio el problema de la avenida de Navarra se soluciona con radares en los semáforos? Los últimos atropellos son por despistes de los conductores o porque la visibilidad era mala. Eso no se soluciona con radares.
Esto ocurre cuando en la política irrumpen aficionadillos como los que nos gobiernan. El político debería ser un profesional precisamente de la pólítica, lo mismo que en la NASA a nadie se le ocurre que la labor de un ingeniero pueda ejercerla alguien sin conocimientos de ingenieria. Políticos profesionales que como el resto de trabajadores respondan de sus actos no solo cada cuatro años sino cada vez que meten la pata. Si estos inutiles lo han hecho mal por desconocimiento que lo asuman y lo paguen, si hace falta de su bolsillo. Seguro que esa empresa no ha hecho el estudio gratis y el ayuntamiento, con nuestro dinero, habrá aflojado la gallina. Madre mía que horror!!!
si la empresa que hizo el estudio no está excluída es lo que se llama ser juez y parte, juzgó que lo que hacía falta hacer era precisamente lo que ella vendía, eso es una vergüenza e, independientemente de lo que digan las leyes, no debería de hacerse. ¿Alguien duda de que si se le encarga el estudio a una empresa de iluminación ahora tendríamos farolas hasta en la punta del monte?
de hecho, encargar un estudio a una empresa que luego vende soluciones de la misma temática nos ha privado a los vecinos de conocer las auténticas soluciones al problema, porque la empresa sólo ha recomendado lo que podía vender con beneficio económico para ellos
y luego está cómo todas esas personas que siempre están criticando lo privado en favor de lo público aquí se callan ante la gestión privada de multas de tráfico!! ¿qué estarían diciendo si fuera el anterior alcalde el que enchufase a una empresa privada?
Escandalo tras escandalo estoy alucinada de la responsabilidad del temika por ciertos politikos interesados y la oposicion si hacer nada de nada y lo que creo que es peor sin querer ver nada y los vecinos tenemos que aguantar contrikos interesados verdad pero putrefactos agggg
la pregunta es clara.Quien hace ahora ese trabajo de gestión de multas y cuanto cobra por elservicio?, y otra pregunta:el pliego pone lo que dice la empresa en el estudio, es decir, ellos crean la necesidad de poner semáforos y carril bici y ruta escolar o la idea era previa? y por último, los semaforos que ya hay desde hace cinco años, los puso esa empresa? cuanto se pagó por ellos?me gustaria que vivir sarriguren lo preguntara en el Ayto. y nos informara, estaria bien para tener un criterio…
Lo que está pasando en Sarriguren es un autentico disparate, camino llevamos de convertirnos en simil cazurro de la comunidad valenciana. Aqui no hay más que trileros, abrazafarolas y sinverguenzas.
o la misma navurra