El supermercado BM recogerá tapones de plástico para un niño con parálisis cerebral
Sesenta toneladas de plástico es lo que se necesita para costear durante un año la terapia de rehabilitación de Pablo, un niño de 3 años que sufre parálisis cerebral de nacimiento.
Para lograr su objetivo, los padres de Pablo han iniciado una recogida de tapones de plástico por diferentes puntos de la Comarca de Pamplona, y desde este sábado el supermercado BM se une a la iniciativa, siendo el único punto de recogida en Sarriguren.
Él es Pablo Chamba, vive en Barañáin (Navarra) y tiene 3 años. Sufre parálisis cerebral de nacimiento y tiene un claro objetivo: conseguir 60 toneladas anuales de tapones de plástico para poder financiar su tratamiento y rehabilitación en un centro de Pisa (Italia).
Es la única forma que tiene de poder llegar a valerse por sí mismo en un futuro; los médicos cifran esta posibilidad en un 80%. Hasta ahora, su familia financiaba la rehabilitación, pero ya no pueden permitírselo. Por eso necesitan la ayuda de todos para poder tener una buena calidad de vida.
Cualquier tapón es válido, siempre y cuando sea de plástico: de botellas, brics, productos de limpieza e higiene, cremas, bolígrafos y rotuladores, burbujeros, nocilla… ¡cualquiera!
Os animamos a todos a que colaboréis con esta iniciativa que supone muy poco esfuerzo. Podéis conocer más detalles sobre la vida de Pablo en el siguiente enlace:
http://taponesparapablo.blogspot.com.es
Hola soy una mama con un niño con paralisis cerebral de doce años.cada año tenemos que cambiar la silla de ruedas .vivimos en un barrio de madrid,y estamos recojiendo tapones.lo que no sabemos es donde los tenemos que. Llevar para reciclar y poder ir juntando dinero para poder comprarle la silla de ruedas.porfavor os rogaria me mandaras informacion de donde poder ir.muchas gracias,un saludo