El supermercado Schlecker de Sarriguren podría pasar a llamarse Bonté
Bonté parece que será el nuevo nombre elegido por la cadena de supermercados DIA para la red de establecimientos Schlecker de la que es propietaria en la Península Ibérica.
DIA anunció el pasado mes de septiembre la adquisición del 100% de las acciones de la compañía alemana Schlecker España y Portugal, especialistas en el sector del hogar, belleza y salud. Pagó 70,5 millones de euros aprovechando que la matriz del grupo alemán había entrado en concurso de acreedores y estaba en pleno proceso de liquidación de sus filiales.
En Sarriguren existe un establecimiento Schlecker situado en el número 2 de la avenida Reino de Navarra que ahora pertenece a la cadena de supermercados DIA. La empresa de distribución acaba de abrir un DIA Market en el número 22 de la misma avenida.
DIA ha registrado la marca ‘Bonté’ para cambiar el nombre de los establecimientos Schlecker. El registro se ha realizado a título “preventivo”, ya que todavía no hay una decisión tomada sobre la denominación definitiva, aunque todo parece indicar que éste será finalmente el nombre elegido para la cadena de origen germano.
Será a finales de 2013 cuando se defina el nuevo concepto y nombre para esta cadena de tiendas, y el de ‘Bonté’ será casi con total seguridad el elegido. El nuevo modelo empezará a testarse a finales de este año para consolidarse en 2014, momento en el que se procederá a cambiar la denominación de todos los establecimientos de la marca Schlecker a ‘Bonté’ con la aspiración de convertirse en el “mejor especialista de belleza y salud”.
Entre los planes de la compañía figura la expansión de lo que hoy es Schlecker a otros segmentos de consumo, más allá de la droguería, perfumería e higiene, y es que el registro de la marca ‘Bonté’ afecta a seis grandes categorías de productos, que comprenden, entre otras, perfumería, farmacia, higiene, artículos de limpieza y alimentos para bebés; productos farmacéuticos; papelería y utensilios de cocina.
‘Bonté’ es una palabra francesa que significa “bondad” en español. La connotación gala estaría relacionada con el importante peso de los productos de belleza (en los que el sello francés, tradicionalmente, manda) en el segmento conocido en el sector como DPH (droguería, perfumería e higiene).
¿Bonté? A veces me planteo si la gente de márketing son chimpancés. ¿Qué nombre es ese? Será francés y todo lo que quieras, pero me inspira todo menos algo francés. Entre eso y el Gama, que también menudo nombrecito para un súper, estamos que lo tiramos.
Por cierto, que vivo en Sarriguren desde hace años, y nunca he entrado en el Schlecker, no he sentido esa necesidad :D
Bueno, si amplían el negocio a otros campos, mejor para todos. Y el nombre la verdad es que parece poco afortunado, pero peor es el logo, ese flamenco es mortal jajajajaja.
Miren yo soy suiza y cada véz que estoy en España me indigna el novel de dependientas trabajando en esta cadena alemana de tiendas. Tienen una prepotencia, una chulería, una malcriadéz, un falta de respeto, xenofobí y racismo hacia los clientes indignante y tremenda. A las dependientas de Schlecker unicamente les falta cachear a los clientes que no son de su agrado. Una descomfianza y un sigueteo por la tienda unicamente por ofender y provocar una reacción. son gente bien baja, bien primaria, básica sin recursos, modales, estudios, una clase, capacidad para estar al frente de unas tiendas como son Schlecker en europa. Hay países y países en europa, pero que en relaidad deberías ser llamados paises tercer mundistas por su ignorancia, agresividad y sobretodo me resulta vomitiva la actitud y el trato que tienen las dependientas de Schlecker hacia los clientes, me choca lo racista y xenofóbas que son. Decadentes.
Hombre, Sheryl, me vas a perdonar por lo que te voy a decir. No sé si las dependientas serán simpáticas o no. Pero tus palabras destilan una prepotencia que me parece que nunca me gustaría encontrarme con alguien como tú de dependienta en ningún sitio. Probablemente me confunda, quizás incluso sea un malentendido relacionado con el idioma, aunque hablas español perfecto, pero no creo que todas las dependientas de esa cadena te sigan por la tienda y sean chulas, xenófobas y racistas. Me parece una acusación muy grave. Y me extrañaría muchísimo que haya racismo y xenofobia hacia alguien de Suiza. Por supuesto que puede pasar, pero no creo que se deba hablar así de las dependientas de esa cadena. Y repito, al hablar de “prepotencia, una chulería, una malcriadéz, un falta de respeto, xenofobí y racismo […] gente bien baja, bien primaria, básica sin recursos, modales, estudios, una clase, capacidad..” das la impresión de ser muy grosera, y de tener multitud de prejuicios hacia el tipo de gente que trabaja en esa cadena. Y si me equivoco, pido mil perdones.
Apreciada cliente,,,no he podido a resistire a contestar a todos estos insultos que procesa usted sobre nosotras,,trabajadoras de esta cadena alemana ,recientemente adquirida por el grupo Dia….mire,,,soy catalana,,,lo de clase baja…lo dejaremos aparte,,,no creo que le importe a usted mi curriculim,,,pero le dire que si hablar 4 idiomas perfectamente lo encuentra usted de clase baja,,,,pues casi que no vale la pena molestarme en contestarle,,,perdone usted,,,mas modales sn los que se ha de tener antes de juzgar,,,Atentamente,,,una encargada de tienda de esta cadena,,,que me da de comer-
Muy bien Antonio estoy con tigo,yo soy dependienta
de esta cadena y no tenemos que pagar justos por
pecadores,si que es verdad que te puedes encontrar
con gente asin pero aqui y en otros sitos,y no hace
falta tener estudios para ser educada y un saber estar
y otra vez gracias Antonio
Que si le pongan en vascuence cojona
la información sobre el nuevo nombre de los establecimientos schlecker no sera bonté haber si nos informamos mejor y no ponemos lo primero que escuchamos, se va a llamar CLAREL y la marca blanca de productos de higiene y belleza se llama bonté .con este periodismo asi va españa .
Buenos días Juan Carlos, gracias por tu comentario.
Sobre lo que indicas, cuando se publicó esta noticia, en abril de 2013, hace casi año y medio, el nombre que se barajaba por parte de la cadena DIA era el de Bonté. Como habrás podido leer en la noticia, se deja claro por ejemplo con frases como esta que es sólo una posibilidad “Será a finales de 2013 cuando se defina el nuevo concepto y nombre para esta cadena de tiendas, y el de ‘Bonté’ será casi con total seguridad el elegido.” O incluso en el titular de la noticia “El supermercado Schlecker de Sarriguren podría pasar a llamarse Bonté”
Finalmente el elegido fue Clarel, tal y como puedes leer en la noticia publicada un año después, en abril de 2014.