En 2013 nacieron 457 bebés en Egüés, la mayor parte de ellos en Sarriguren
El crecimiento natural o vegetativo fue de 436 personas debido a los 21 fallecimientos que se produjeron durante el pasado año.
Sarriguren volvió a ser un año más la población con mayor número de nacimientos de toda Navarra después de Pamplona, donde se registraron 1.707 nacimientos. A pesar de eso, fue la primera población en cuanto a crecimiento vegetativo, es decir, la diferencia entre nacimientos y defunciones.
De Sarriguren, incluyendo al desarrollo de Erripagaña que forma parte de la ciudad, fueron el mayor número de nacimientos de 2013. A nivel del Valle de Egüés, se registraron 21 fallecimientos, lo que supone un crecimiento vegetativo de 436 personas.
Es además el mayor de toda Navarra, ya que aunque en Pamplona se registraron 1.707 nacimientos, también fallecieron 1.701 personas, por lo que ese crecimiento natural fue de sólo 6 personas.
Este crecimiento se ha reducido respecto al año 2012, donde la población aumentó por crecimiento natural en 528 habitantes. También los datos de 2011 arrojan un mayor número de nuevos habitantes que el año 2013, con 498 personas. En los últimos cuatro años el número de fallecidos ha ido desde los 25 de 2010 y 2011, hasta los 29 de 2012.
En estos momentos el Valle de Egüés cuenta con una población cercana a los 20.000 habitantes, de lo que la gran mayoría se encuentran en Sarriguren. De hecho el ayuntamiento inició hace unas semanas una campaña con el objetivo de conseguir que los vecinos que todavía no estén empadronados, algo que ocurre sobre todo en Sarriguren, dieran el paso y lo hicieran.
En esta campaña se anunciaban las ventajas a la hora de acceder a determinados servicios municipales si se estaba empadronado, como precios reducidos o ventajas de acceso en los servicios deportivos, guarderías municipales, CAF o espacios culturales.
Además, en el momento en que se alcancen los 20.001 habitantes, en las próximas elecciones municipales el número de concejales pasará a ser de los 17 actuales a 21, como ya ocurre actualmente en Tudela y Barañáin.
Deja un comentario