Encontrados restos funerarios de varios siglos de antigüedad en el pueblo viejo de Sarriguren
Previo a la urbanización del pueblo viejo de Sarriguren se han realizado una serie de prospecciones arqueológicas donde se han encontrado enterramientos y cámaras funerarias.
El pasado mes de junio comenzaron estas prospecciones en el entorno de la Parroquia de Santa Engracia como trabajo previo a la próxima urbanización del pueblo viejo con el objetivo de dotar de infraestructuras al edifico de la antigua Iglesia que en breve contará con nuevos usos.
En los alrededores de la Iglesia se encontraba el cementerio parroquial, donde se han encontrado 32 enterramientos pertenecientes a entre los siglos XIII y XVIII. También se han encontrado cámaras funerarias.
La nueva urbanización del pueblo viejo de Sarriguren contará con paseos, bancos y fuentes, convirtiendo la plaza en una zona de recreo. Además, se va a mantener tanto la Iglesia, la casa torre y un edificio anexo a éste. Para la Iglesia, actualmente desacralizada, el ayuntamiento quiere convertirla en sala de usos múltiples para temas sociales y culturales.
Ya lo avisaron en Intereconomía, a instancias de Sayas, cuando estos nacionalistas arrebataron el poder a los patriotas que había antes. Era previsible que se llenaran las calles de cadáveres.