Éxito sin precedentes en las primeras fiestas de Erripagaña
Cientos de personas acudieron a todos los actos organizados por la recién creada asociación de vecinos.
Las primeras fiestas de Erripagaña dieron comienzo con el lanzamiento del chupinazo el pasado sábado a las 11:00h. de la mano de Kotxeli Cubero, el presidente de la Asociación de Vecinos y rodeado de decenas de vecinos que se dieron cita en la zona elegida para el desarrollo de la mayor parte de las actividades de la jornada festiva.
El programa oficial guardaba muchas sorpresas para los más pequeños de la casa, y es que pudieron disfrutar de toricos con ruedas, circuitos con tractores hinchables, pintacaras, barracas y la comparsa de gigantes de Burlada, que rodeada de cientos de personas, recorrieron las calles del barrio hasta las 9 de la noche recordando a todos los vecinos que ese día era el día grande de Erripagaña.
Una charanga animó con su música el barrio durante toda la mañana hasta que llegó la comida popular, que fue el gran éxito de la jornada, donde más de 300 personas se dieron cita para degustar un menú preparado por la asociación de personas en paro. Tras la comida, un sorteo con productos cedidos por comercios del barrio amenizó la sobremesa de los asistentes.
Durante todo el día la carpa donde se desarrolló la comida o los conciertos contó con una barra donde también se sirvió chistorra. Los conciertos empezaron por la tarde con música a cargo de los grupos Arkhos, Sueños de locura y Les Corpions.
Desde la Asociación de Vecinos de Erripagaña muestran “gran satisfacción por el trabajo que han hecho y que ha tenido un grandísimo resultado” y comentan “lo maravillosos que son todos los vecinos por lo bien que todos se lo pasaron y lo bien que salió todo”.
Sin duda esta asociación de vecinos se ha puesto el listón muy alto para el próximo año, pero hasta entonces, siguen centrados en conseguir la unificación de servicios y en preparar futuros eventos que ya tienen en mente.
Yo me alegro mucho de que las fiestas de Erripagaña hayan funcionado y me alegro por todos los que han participado. La verdad que me hubiera gustado que vivir en Sarriguren hubiera hecho un seguimiento mínimo de como habían transcurrido la fiestas de Sarriguren. Una pena ya que los que vivimos en la Ecociudad nos hemos sentido un poco “abandonados”.
Hola “yo mismo”, gracias por tu comentario. A este administrador le hubiera gustado dar mejor cuenta de las fiestas de Sarriguren, pero tuvieron que operarle y no pudo hacer un seguimiento como el de otros años.
De paso aprovecho para dar las gracias a la asociación de vecinos de Erripagaña por ser tan atentos y facilitar tanto las cosas. Seguro que su actitud se contagia a todos los que organizan fiestas.
Pues es una pena por que agradecemos la solicitud e imparcialidad con las que esta página trabaja los temas.
“Éxito sin precedentes en las primeras”… la noticia hubiera sido que las *primeras* fiestas hubieran tenido algún precedente, ¿no?