“Flecos” técnicos impiden por el momento la construcción del nuevo colegio de Sarriguren
El Departamento de Educación y el Ayuntamiento se encuentran negociando para que la primera fase del nuevo centro sea una realidad el curso que viene.
A pesar de que existe un acercamiento, todavía existen algunos motivos de tipo técnico que imposibilitan la firma del convenio para que el Ayuntamiento, a través de la empresa pública Andacelay, adelante el coste de la primera fase del nuevo Colegio Público de Sarriguren. Según el alcalde Alfonso Etxeberria, el acuerdo con el Gobierno de Navarra está “prácticamente cerrado”.
Previsto inicialmente por el Gobierno de Navarra para el curso 2015-2016, si el convenio se firma a tiempo, podrá ponerse en marcha en el curso 2014-2015, un año antes de lo pronosticado. Esta primera fase contaría con nueve aulas de Primaria para 200 alumnos. El resto del centro de edificará en los siguientes años.
El coste de la primera fase del nuevo Colegio Público de Sarriguren, entre proyecto y construcción, sería de 1,5 millones, adelantados por el Ayuntamiento y que posteriormente serán devueltos por el gobierno foral a las arcas municipales.
Dependiente del Gobierno de Navarra, el actual colegio fue fundado en 2009 y tuvo que ampliar sus instalaciones para el curso 2011-12. Actualmente cuenta con 790 alumnos, 450 de infantil y 340 de primaria, y 73 profesores.
Deja un comentario