Gracias a Sarriguren, el Valle de Egüés ha aumentado su población en casi mil personas en 2013
Los nuevos vecinos de Erripagaña cuyas viviendas se encuentran dentro de Sarriguren son los mayores responsables de este incremento, así como los nacimientos en nuestra ciudad.
Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, el pasado 1 de enero de 2013 la población ascendía a 18.414 personas, de los que 9.308 eran hombres y 9.106 mujeres. A lo largo de 2013, con la entrega de pisos de Erripagaña, el número de empadronados ha ido creciendo, y ha situado al Valle de Egüés como cuarta población mayor de Navarra.
Según los últimos datos oficiales, Pamplona cuenta con 196.955 habitantes, Tudela con 35.369 y Barañáin con 21.120. El quinto municipio es Burlada, con 18.248 habitantes.
El pasado mes de septiembre se superaron los 19.000 habitantes y el número ha ido incrementándose hasta terminar el año.
En su día, el alcalde hizo un llamamiento al Gobierno de Navarra para que tuviera en cuenta “este aumento exponencial de habitantes en todo tipo de subvenciones, repartos de fondos públicos así como en el Fondo de Haciendas Locales”.
En los próximos años tanto el Valle de Egüés como Burlada van a pelear por el cuarto puesto en cuanto a población se refiere, ya que parte de Erripagaña pertenece a este último y también hará incrementar su población.
Deja un comentario