Gran éxito de la tercera edición de la Ferial Medieval de Sarriguren a pesar del tiempo
Aunque la climatología fue condicionante durante varios momentos del fin de semana, hubo un gran éxito de afluencia de público en la calle Bardenas Reales.
La temperatura durante el fin de semana no llegó a rebasar los 20ºC en ningún momento, aunque la mayor parte del tiempo la media rondó los 15ºC, algo que unido al viento y a la lluvia en varios momentos, no fue suficiente para desanimar a los vecinos de Sarriguren. Momentos soleados y nublados con ligera lluvia, es el resumen meteorológico de la tercera edición de la Feria Medieval de Sarriguren.
Artesanos, equilibristas, malabares, atracciones y juegos infantiles y espectáculos circenses deleitaron a los vecinos de Sarriguren que decidieron pasar el fin de semana en la principal vía comercial y peatonal de la ciudad, decorada además para la ocasión con blasones y estandartes.
Los comerciantes y feriantes también se encontraban satisfechos, un año más, con la cálida acogida por parte de los vecinos de Sarriguren que durante todo el fin de semana se acercaron a sus puestos, paseando, viendo y comprando productos.
Este año como novedad se habían instalado zonas de restauración donde poder degustar chorizos criollos, salchichas, panceta o morcilla asados allí mismo sobre las brasas.
Además, volvió la habitual zona infantil con la noria y el tiovivo artesanal, así como la barca balancín, que hicieron las delicias de los más pequeños, aunque no tanto de las carteras de sus padres. También se prepararon juegos artesanales de madera donde medir las habilidades de cada uno.
Sin duda esta es una buena iniciativa para hacer que la gente salga a la calle y Sarriguren pierda la etiqueta de ciudad dormitorio, demostrando que tiene vida y sus vecinos acompañan esta y otras iniciativas.
Es una pena que a “javi no tengo” le cayera mal la fecha
Si una pena