Un hombre de 56 años, herido muy grave en el incendio de su vivienda en Sarriguren
La víctima, con movilidad reducida, resultó intoxicada por el humo generado por el fuego que prendió en un sofá.
Una persona de 56 años fue trasladada al Complejo Hospitalario en estado muy grave a causa de la intoxicación por inhalación del monóxido de carbono producido por un incendio declarado en su vivienda, en la urbanización de Sarriguren, en Egüés.
Sobre las 0:30h. del martes, vecinos del número 30 de la calle Bardenas Reales de Sarriguren, un bloque de cuatro plantas, llamaron al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que había una gran cantidad de humo en el rellano del tercer piso, por lo que fueron movilizados los bomberos del parque de Cordovilla que desplazaron el camión escala y un vehículo autobomba, así como una ambulancia convencional. También fue alertada la Policía Local de Egüés.
El alertante indicó que en el domicilio del que salía el humo vivía un hombre de 56 años con movilidad reducida, y que nadie respondía desde el interior de la vivienda. Tras abrir la puerta, los bomberos comprobaron que el humo procedía del incendio de un sofá en el salón y que el inquilino se encontraba en estado inconsciente y ennegrecido por el humo en un dormitorio. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra envió una UVI móvil y el equipo médico reanimó al hombre, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra en estado muy grave.
El incendio no provocó daños de importancia en la vivienda y afectó únicamente a parte del mobiliario del salón, aunque se vio afectada en su totalidad por el humo y el hollín. Los bomberos apagaron con rapidez el fuego y ventilaron tanto el piso como el rellano y las escaleras. No fue necesario evacuar a los vecinos, aunque algunos abandonaron voluntariamente el edificio, al que regresaron una vez que los bomberos finalizaron su trabajo.
bueno bien, con dos días de retraso pero bien, el pobre hombre ya ha fallecido,lo digo por si queréis publicarlo la semana que viene, haciendo otro copia y pega.