Hoy comienzan los cambios del alumbrado público a luz LED en Sarriguren.
Primero se cambiarán los cuadros de mando y después las luminarias.
A partir de hoy comienza la sustitución del alumbrado público en Sarriguren y en resto de poblaciones del Valle de Egüés. En la primera fase, se va a proceder a la sustitución de los cuadros de mando, primero los de Sarriguren, y a continuación serán los del resto de pueblos. En una segunda fase se procederá a la sustitución de las luminarias, por otras con tecnología LED.
Por ese motivo, a efectos de optimizar los recursos municipales, en el periodo que media hasta la total renovación del alumbrado público exterior, la reposición de las luminarias averiadas va a reducirse a lo imprescindible para garantizar un alumbrado razonable.
A pesar que durante esta transición habrá molestias por la posible deficiencia de alumbrado en el periodo de renovación, se busca la mejora de la iluminación, la calidad luminotécnica más apropiada, respetando absolutamente los criterios de contaminación lumínica, y el ahorro en el alumbrado público que las obras de renovación van a conllevar.
La ejecución de las obras de renovación del alumbrado público exterior fue adjudicada a la empresa “UTE ALUMBRADO VALLE DE EGÜÉS”, integrada por ELECTRICIDAD PIPAÓN S.L., TELMAN TALLERES ELÉCTRICOS Y MANTENIMIENTO S.L., y MONTAJES ELÉCTRICOS NOI S.A.L., y la empresa redactora del proyecto es ESOAL. La adjudicación fue por un precio de 1.710.006,79 euros IVA incluido.
Un ejemplo para todos, poco a poco lo voy haciendo en mi casa, espero que no tardemos mucho en implicarnos todos con el medio ambiente, gracias por la noticia
Buena y necesaria medida.