Hoy la sociedad Sarritxoko de Sarriguren organiza la charla “Economía Solidaria como alternativa a la crisis del capitalismo”
A las 19:30h en los locales de la sociedad situados en el número 42 de la calle Bardenas Reales con entrada libre.
Organizada por la comisión de cultura de la sociedad Sarritxoko, se celebra hoy esta charla-mesa redonda con el objetivo de reflexionar sobre las alternativas que se están construyendo a las crisis de todo tipo que genera el modelo económico centrado en el capital.
Se explicarán las diversas iniciativas que se están construyendo en temas tan importantes como la banca ética, la soberanía alimentaria, los grupos o asociaciones de consumidores, las cooperativas de energía renovable, y un sinfín de iniciativas económicas que van abriendo un circuito económico solidario al que se denomina “Mercado Social”.
Este espacio de Mercado Social tiene su mayor muestra en las Ferias de Mercado Social y Trueke que se están celebrando en varios barrios y pueblos de la Comarca de Pamplona.
En la charla se podrá contar con la opinión de dos expertos en el tema, Jaxinto Gómez Viniegra y José Paulos. A menudo vemos en la tela documentales que dicen que existe algo que se llama Banca Ética, o que sociedades están adoptando una nueva forma de consumo menos agresiva al medio ambiente, o que nuestro móvil mata niños en las minas de no sé qué precisamente porque el dinero manda sobre todas las cosas.. o que existe otra manera más ecológica de consumir energía, que el monopolio de la alimentación la tiene un tal Monsantos… y sospechamos que todo está relacionado y no tenemos ni idea de qué podemos hacer al respecto, encerrados en la rutina de hacer mañana lo mismo que hicimos ayer..
A raíz de esta inquietud desde la sociedad Sarritxoko de Sarriguren han propuesto una charla donde todos estos temas y más serán explicados, donde por fin sabremos qué podemos hacer en nuestros pueblos desde el ámbito local como muchos otros grupos de personas en el mundo que ya están haciendo cosas, y donde podremos hacer preguntas.
Deja un comentario