Hoy se instala el primer reductor de velocidad en la segunda fase de Sarriguren
Los excesos de velocidad en la avenida Reino de Navarra son una constante en Sarriguren, por eso el empeño del Ayuntamiento en tomar medidas para hacer esta vía más segura, en esta ocasión, con la instalación de reductores de velocidad.
A lo largo del día de hoy se cortará al tráfico un carril de la avenida Reino de Navarra, a la altura del número 28, cerca del cruce con la calle Badostáin, justo después del semáforo existente en esa zona. Los reductores se instalarán en ambos sentidos de la avenida.
Ésta se une a otras medidas adoptadas por el consistorio que tienen como fin aumentar la seguridad en las calles de Sarriguren, especialmente en la avenida Reino de Navarra, donde se han producido varios atropellos, aunque los últimos siempre en la primera fase de nuestra ciudad.
Entre las últimas acciones llevadas a cabo después del Plan de Seguridad Vial de Sarriguren, destaca la creación de una ruta escolar segura para acceder al Colegio Público, algo que hace semanas se llevó a cabo en una primera fase frente al centro educativo.
A lo largo del verano se han pintado indicaciones de velocidad máxima permitida en todas las calles de nuestra ciudad y se han creado bandas sonoras en la entrada a Sarriguren desde la ronda para reducir la velocidad. Además, se recreció el badén existente junto a la parada de taxis.
Que bien, van a poner uno de esos badenes a unos metros de un semáforo. Se ve que no había un sitio más útil en toda la avenida…
Se está llevando la seguridad vial al absurdo. Más educación y menos represión. Y no toda la culpa es de los coches, hay mucho peatón imprudente.
-Hay calles con limitación a 30 e incluso a 20 km/h. Para respetar eso hay que estar tan pendiente de los pedales y de la aguja que marca la velocidad que se resta atención a la carretera.
– Con tanto ‘bulto’ artificial en la carretera voy a acabar metiendo el coche por los campos de trigo (o girasol) para entrar y salir de Sarriguren, los amortiguadores y ruedas de mi coche (y mis cervicales) sufrirán menos.
– ¿Se va a hacer algo con árboles, arbustos, flores o matojos que restan mucha visibilidad en medianas y rotondas?
Me resulta de risa la forma que han tenido de poner los reductores de velocidad. Si su función es que los vehículos no corran y lleguen casi parados a la altura de los pasos de cebra los han puesto como el…
¿No hay ningún criterio o normativa que regule su colocación? Si yo voy despistado en mi coche y circulo a 50 km/hr o más y me encuentro con los “botiboings”, por muy buenos amortiguadores y suspensión que tenga mi coche, en metro y medio y votando no frena nadie. Ni tan siquiera en cuatro, me atrevería a decir. ¿Por qué no se ponen a 20 metros?, ¿por qué esta vez no han optado por recrecer la calzada?. La idea de todos modos está mal parida desde el principio. Yo no justifico las carreras, pero lo que está claro es que se corre, y muchas veces por prisas, por tener que hacer una recta de kilómetro y pico para tener que deshacer el camino y volver de nuevo cara a Pamplona. Muchas calles de un sólo sentido, mucha gente saliendo de garajes e incorporándose en dirección prohibida a la avenida por no dar la vuelta a la manzana… Más rotondas y más dobles sentidos hubiese necesitado Sarriguren.
Sigo pensando que una rotonda hubiera sido mas lógica a todos los efectos. Reducción de velocidad y reducción de distancias que se ven obligados a realizar los vehículos. En fin…. que sigan riéndose de nosotros, que lo hacen muy bien.
El problema principal: MAL DISEÑO DE LA ECOCIUDAD…que de eco tiene bien poco. Calles con un unico sentido, calles peatonales, una avenida demasiado larga, etc etc. Y lo dicho no solo es culpa de los coches, que yo he visto un atropello y fue x culpa del niño que salio sin mirar (en el paso de cebra dichoso de la 2ª fase), y sobre todo es importante que los jardineros actuen y corten los arbustos cerca de las rotondas (tuve un accidente xq la de adelante no veia bien..salio y luego se paro xq vino un coche y yo iba x detras y sali…). A ver si con las demas necesidades del valle tambien se dan prisa, (o esto será x cubrir el expediente???). CASA DE CULTURA CON BIBLIOTECA Y TEATRO EN SARRIGUREN!!!!!!!!!!!!!! Y CLUB DE JUBILADOS!!!
pues nosotros estamos encantados con estos reductores, vivimos en Badostain 7 y pasamos por ahí cada día varias veces, para comprar, ir a tomar un café o con las niñas al parque y antes era un peligro, ahora los coches pasan despacio.Los vecinos con los que hemos hablado tambien les parece bien, pero claro, si en lugar de niños tienes un coche y quieres ir a todo gas fastidian.Si vosotros fueráis de los que CADA MES son atropellados en pasos de cebra en Sarriguren quizás vuestra opinión fuera otra.
A mi no me parece mal que los pongan, pero han elegido el sistema más cutre y menos efectivo. Que pongan badenes como en el resto de la avenida. Yo sinceramente con esos reductores, no cambio de velocidad porque lo primero no se ve, y lo segundo, no son molestos. Lo que no sé es por qué no ponen cojines berlineses como en Pamplona. Son efectivos para los coches y no afectan a las villavesas.
Me parece una auténtica barbaridad.La velocidad no se controla poniendo obstáculos en las calzadas.Es un peligro para la seguridad vial.En ningún país de Europa y del mundo se controla una velocidad colocando obstáculos en la vía.Yo me he leído la normativa del Ministerio de Fomento y dice en su preambulo que es una práctica que se sigue en Holanda, Suiza Alemania.Mentira.Yo he pasado por esos países y no existe ningún obstáculo en la calzada.Han legalizado lo ilegal y han convertido los badenes, bajo una corbertura legal, en una carrera de obstáculos peligrosos para la seguridad vial.Atentan al libre derecho de circulación inclusive a la velocidad que determina la vía.Lo que hay que hacer es denunciar esta normativa del Ministerio de Fomento en los Juzgados que el Ministerio no muerde. Existen muchas otras alternativas a los badene: badenes inteligentes, semáforos con pulsador, rayado de calzada, chicanes etc… Sin tener que recurrir a esta forma barbara, analfabeta e impropio de un país civilizado.Habrá que felicitar al ingeniero inépto y analfabeto del Ministerio de Fomento que lo ideó porque desde luego que muchas luces no tiene.Animo a que las averías que se produzcan en los vehículos se denuncien por daños al Patrimonio. El coche es un Patrimonio y como tal los daños que se produzcan por el paso de estos badenes la responsabilidad es del Ayuntamiento