Inaugurado en Sarriguren el “Paseo 25 de noviembre” en recuerdo de las víctimas de la violencia de género
La madre de la joven asesinada en Pamplona Nagore Laffage y una representante de la asociación Lunes Lilas descubrieron la placa que da nombre al paseo en Sarriguren.
Pasados unos minutos de las 12 del mediodía el alcalde Alfonso Etxeberria leyó un breve discurso en castellano y en euskera ante las alrededor de 50 personas que se habían reunido para la inauguración de del “Paseo 25 de noviembre – Día internacional contra la violencia de género”.
“Este Ayuntamiento a través de este gesto pretende recordar a todas las mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de esta sinrazón” comentó el alcalde en su discurso. También tuvo unas palabras Eva Mª González, Concejala Delegada y Presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, Salud, Inmigración e Igualdad del Ayuntamiento, que durante el acto no pudo reprimir las lágrimas de emoción.
La madre de Nagore Laffage, la joven asesinada hace 5 años en Pamplona también habló, y dijo que había que “seguir luchando para que el mundo se entere de que esto va a más”. También habló una representante de la asociación Lunes Lilas.
Entre los asistentes al acto, además de miembros de esta asociación, la familia de Nagore y vecinos, se encontraban representantes de todos los partidos políticos del Ayuntamiento, excepto del PP.
Tras los discursos, la madre de Nagore Laffage y la representante de Lunes Lilas procedieron a descubrir la placa de la calle en recuerdo a las víctimas de la violencia de género. A continuación los cantautores Jorge Sánchez y Ángel Ocray interpretaron unas canciones relacionadas con la violencia de género.
Fue un acto muy bonito y muy bonito, que ni el frimo pudo empañar. La verdad que fue una gran iniciativa del ayuntamiento y felicito a quienes los promovieron :)