Iribas insiste en que las 11 nuevas aulas del Colegio Público de Sarriguren serán suficientes
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra ha indicado que las previsiones son ocupar 53 de las 56 aulas disponibles en el centro.
José Iribas compareció ayer en el Parlamento de Navarra a petición del grupo Geroa Bai para informar sobre la prematriculación para el curso 2015-2016 en el Colegio Púbico de Sarriguren.
El consejero indicó que se recibieron 220 prematriculaciones para el centro escolar, lo que supone diez nuevos grupos, cuatro en castellano y seis en euskera. También para el próximo curso está prevista la salida de dos grupos de 6º de primaria, por lo que incremento de grupos será de ocho, igual que el año pasado.
Además de las once nuevas aulas, que tendrán una superficie de 55 m2 cada una, está previsto construir un aula de psicomotricidad de unos 100 m2, cinco aseos con acceso directo desde las aulas, un aseo para docentes, un cuarto de limpieza, un gimnasio con dos vestuarios, almacén del gimnasio, despachos para logopedas, fisioterapeutas y orientadores, secretaría, conserjería y almacén, hasta hacer un total de 1.715 m2.
Este nuevo edificio supondrá una inversión de 2 millones de euros. Además, el Ayuntamiento del Valle de Egüés financiará con 400.000 euros la creación de un nuevo edificio para albergar un segundo comedor.
Ante la previsión de ocupar 53 de las 56 aulas disponibles, el consejero añadió que “las previsiones realizadas por los técnicos del departamento se han cumplido una vez más”.
El próximo curso habrá 621 alumnos en los tres cursos de infantil, y 543 en los seis de primaria. El año pasado salieron 32 alumnos de 6º y este curso está previsto que sean 36. Viendo las cifras, en breve empezará a ser necesaria la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en Sarriguren, una infraestructura que ya debería ser una realidad para albergar los alumnos que cada año salen del Colegio Público de Sarriguren.
Deja un comentario