La construcción de Salesianos en Sarriguren se podría paralizar
I-E ha pedido paralizar el traslado del centro escolar mientras el Gobierno no asegure que tendrá coste cero para las arcas públicas.
El grupo ha registrado una moción en el Parlamento donde se pide al Gobierno que firme un acuerdo de financiación donde se aclare que la construcción del nuevo centro escolar en Sarriguren no tendrá ningún coste para el erario público y que se financiará exclusivamente con el dinero obtenido por la venta del solar de la calle Aralar de Pamplona donde actualmente se encuentra Salesianos.
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra indicó que esta operación no iba a tener ningún coste, pero I-E quiere que ese punto quede reflejado en el convenio con la congregación religiosa, y hasta ese momento, que se paralice el traslado a Sarriguren.
A pesar del compromiso verbal del consejero, no existe convenio escrito, y viendo las incertidumbres económicas donde el precio de la vivienda ha caído y operaciones urbanísticas en la zona han quedado en el olvido, se pide un convenio escrito para asegurar que no hay riesgo para las arcas públicas.
Estos y Nabai haran lo imposible para que no vengan. No quieren k vengan colegios que tengan que ver con la enseñanza concertada, les da igual la pluradidad del Valle y la libertad de enseñanza, . Ellos a lo suyo..
Es algo normal y completamente exigible. ¿Por qué tendríamos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos el traslado de un centro privado? Es ilógico, sea religioso o no. Los centros concertados deberían desaparecer, solo benefician a empresas privadas y sectas religiosas. + Colegios públicos y menos tonterías.