La Escuela de Música de Sarriguren abrirá sus puertas en junio
Después de varios meses de retraso, acaban de empezar las obras de esta Escuela de Música que ofrecerá un completo currículo con toda clase de instrumentos y enseñanza en euskera.
Situado en el número 18 de la calle Urbasa, justo enfrente el CAF, las obras en el local que albergará la futura Escuela de Música de Sarriguren se han iniciado hace unos días, con la previsión de que estén terminadas en junio, justo a tiempo para su inauguración, aunque el curso escolar se iniciará en septiembre. El periodo de pre-matriculación empezará en Abril.
Su responsable recalca el hecho de que se trata de una Escuela de Música y no una academia, pues todos sus profesores son titulados y su plan pedagógico está supervisado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.
Se admitirán alumnos desde los tres años y muchas de las asignaturas podrán cursarse en euskera. A partir de los siete años se podrá elegir instrumento dentro de una amplia oferta que incluye flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, acordeón, percusión, piano, guitarra clásica y guitarra eléctrica y bajo. En función de la demanda, posiblemente se irá ampliando esta oferta a otros instrumentos como oboe, fagot, txistu, trikitixa…
Además, uno de los objetivos con los que parte la Escuela de Música de Sarriguren es la formación y desarrollo de distintas agrupaciones musicales que además de desarrollar musicalmente a los alumnos, les abra socialmente participando en la vida cultural de Sarriguren ya sea tocando pasacalles con una txaranga, acompañando una actividad cultural, tocando un concierto de rock, con una banda o en cualquier otro tipo de agrupación musical.
Por eso, la idea del responsable de la Escuela de Música de Sarriguren es la de formar y desarrollar txarangas, fanfarres, banda txiki, grupos de rock-pop, agrupaciones de guitarras, música de cámara, batukadas…
También se ofrecerán otro tipo de actividades como clases de baile, bailes latinos, zumba, etc, talleres de teatro y campamentos musicales para los periodos vacacionales (Navidades, Semana Santa o en verano).
Deja un comentario