La Línea 18 de Sarriguren podría sufrir cambios en 2015
Después de las quejas recibidas por vecinos de Sarriguren y Erripagaña, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona mejorará el servicio de villavesas.
Aunque todavía se encuentran estudiando cómo hacerlo, la intención de la Mancomunidad es mejorar el servicio a principios de 2015 debido a las quejas presentadas por vecinos tanto de Sarriguren como de Erripagaña.
De los primeros se han recibido varias quejas en la Mancomunidad por la frecuencia de los autobuses y por la falta de sitio en muchas ocasiones debido a la gran cantidad de silletas de niños que suelen usar el transporte público. Se pide que la Línea 18 reduzca los tiempos entre autobuses para hacer el servicio más ágil y evitar saturaciones, ya que los habitantes de Sarriguren tienen muchos niños pequeños que viajan en silleta, y colapsan las villavesas.
En una encuesta que se ha estado realizando en Vivir en Sarriguren durante los últimos meses sobre la opinión de los vecinos de Sarriguren sobre el servicio de villavesas, queda de manifiesto de forma mayoritaria que la mayoría de los participantes considera que estas dos reivindicaciones deben ser recogidas por la Mancomunidad.
Este organismo ha descartado por el momento modificar la frecuencia de paso aumentando el número de villavesas en la línea, ya que consideran que se adapta perfectamente a las necesidades de los viajeros.
En la actualidad la Línea 18 es la tercera con mayor número de viajeros de toda la Comarca, con 2,6 millones de personas transportadas. A pesar del crecimiento en población de Sarriguren, la frecuencia de la línea a penas ha sufrido cambios para adaptarse a la nueve realidad en los últimos años.
Por otro lado, vecinos de Erripagaña han solicitado que la Línea 18 entre por la avenida de Erripagaña para dar un mejor servicio, ya que ahora lo hace por la carretera de Sarriguren, en un extremo de este desarrollo urbano. La queja viene porque tienen que desplazarse andando varios cientos de metros en algunos casos para llegar hasta alguna de las tres paradas de la zona.
El problema podría entonces incrementarse si no se toman otro tipo de medidas, ya que la Línea 18 ya se encuentra colapsada en muchas ocasiones, y vecinos de Erripagaña ven como las villavesas pasan de largo cuando llegan a la zona porque se encuentran llenas.
Otra opción sería modificar el itinerario de la Línea 20, que une la plaza Príncipe de Viana con Gorráiz, para que hiciera parte de su recorrido por el interior de Erripagaña.
Habrá que esperar a 2015 para ver qué medidas toma la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona respecto al transporte urbano tanto de Sarriguren como de Erripagaña.
Sería un suicidio modificar la 18, aunque la incrementaran. Entiendo a los vecinos de Erripagaña , Pero no creo que se deba modificar su recorrido.
En sarriguren solo hace una linea recta, y si vives a 5min, pues caminas, aquí 3/4 de lo mismo. quizás si incluir una parada entre la rotonda inicial del pueblo y la final, porque hay bastante diferencia en distancia.
PD: que por cierto, en la del inicio es donde vive la gente, y en la final muchos son de mendillori..
Yo considero que deberían modificar la linea 20 y que pasase por dentro de Ripagaina,la 18 dejarla como está que ya bastante mal esta por tema silletas y horarios. Porque si que es cierto que ambas hacen el mismo recorrido desde el Lidl hasta el centro de Pamplona.
Parece que por fin no sera la 18 la que vaya a ripagaina, pero en cualquier caso tampoco se va a aumentar la frecuencia. Que esta haciendo el representante del ayuntamiento, concejal de psn, en la mancomunidad a parte de cobrar las dietas? Defiende los intereses de todos nosotros? O los propios del partido al que representa? Hasta el momento no he visto ni una leve mejoria, muy al contrario coger la villavesa en hora punta es mision imposible. Vale ya de hacer de figuron y ponte a currar!!!!!