La lluvia no pudo con las hogueras de San Juan en Sarriguren
A pesar de la intensa tormenta con granizo que descargó ayer por la tarde, las hogueras de San Juan pudieron celebrarse en Sarriguren sin contratiempos.
Pasadas las seis de la tarde, la intensa lluvia que previamente había alcanzado otras localidades de la Comarca de Pamplona llegaba a Sarriguren acompañada de granizo, lo que hacía presagiar la posibilidad de suspender las hogueras organizadas por la asociación Sarri Kultur Elkartea.
La lluvia dio tregua y alrededor de 250 personas que llegaron a congregar en el solar de la calle Elizmendi, junto al recinto ferial, para disfrutar de las hogueras de San Juan. Familias y grupos de amigos se reunieron en torno a una docena de pequeñas hogueras y a una gran pira que alcanzaba varios metros de altura.
Esta gran hoguera ardía en pleno atardecer, y conforme la oscuridad de la noche llegaba, alcanzaba su apogeo con enormes llamas de más de cinco metros de altura.
Muchos aprovecharon para merendar y cenar en varias mesas con sillas que se instalaron en los límites de la campa donde se desarrollaron las hogueras.
Deja un comentario