La nieve llegó el viernes y cubrió las calles de Sarriguren
Se hizo esperar pero finalmente a última hora del viernes empezó a nevar con intensidad y la nieve cuajó.
En torno a las 11 de la noche y con una temperatura por encima de los 2ºC, la nieve caía en Sarriguren con gran intensidad y finalmente acabó por cubrir las calles, aceras y jardines y vehículos estacionados.
Durante toda la madrugada del sábado la temperatura estuvo por debajo del grado centígrado, y de forma intermitente continuó nevando hasta que se alcanzaron espesores cercanos a los 8 centímetros.
Durante toda la madrugada las máquinas quitanieves estuvieron recorriendo las calles de Sarriguren para evitar que la nieve impidiera la circulación de vehículos y acabara formándose hielo sobre la calzada.
Además, el Ayuntamiento había colocado en lugares estratégicos de Sarriguren unos contenedores amarillos que albergaban sal para que los vecinos pudieran usarla si necesitaban descongelar por ejemplo las rampas de los garajes.
La mañana del sábado amaneció gélida y hasta las 10:00h. no se sobrepasaron los 2ºC, lo que provocó que todas las aceras y calles por las que no había pasado el quitanieves, como la de acceso a la Ciudad Deportiva de Sarriguren, tuvieran una gruesa capa de hielo.
Los jardines nevados hicieron la delicia de los más pequeños y sus padres que dedicaron la mañana a construir muñecos de nieve. El Parque Central de Sarriguren se llenó de unos cuantos en una mañana que aunque fría, invitaba a salir a la calle abrigado para jugar con la nieve.
El partido que debían disputar el Valle de Egüés contra el Cortes en el campo de hierba artificial de la Ciudad Deportiva de Sarriguren tuvo que suspenderse por la nieve acumulada sobre el terreno de juego.
La climatología del resto del día ayudó a que la nieve y hielo acumulados en Sarriguren desapareciera y no causara grandes problemas el resto del fin de semana.
Deja un comentario