La normalidad vuelve a las villavesas en Sarriguren una vez terminada la huelga
El servicio recobra sus frecuencias habituales y provoca descongestión en las paradas de autobús de la ciudad.
Después de más de tres semanas de huelga, el servicio de autobuses se ha restablecido con total normalidad, y la Línea 18 de Sarriguren recupera la frecuencia habitual de 12 minutos entre las 7:00h. y las 20:00h. El resto de horarios del servicio la frecuencia es de 15 minutos.
Ayer los trabajadores de TCC, empresa concesionaria del servicio de transporte urbano de la Comarca de Pamplona, votaron el acuerdo alcanzado entre el comité y la empresa. En esta votación el texto acordado recibió el apoyo de 313 trabajadores frente a 79 que votaron en contra, así como 5 abstenciones y 3 votos nulos.
Tras varios días de paros con servicios mínimos de entre el 40% y el 60% según el horario, desde el 16 de diciembre la huelga se convirtió en indefinida, lo que según la empresa ha supuesto la pérdida de más de 800.000 viajeros.
Durante estas semanas, el tráfico de vehículos particulares se ha visto incrementado sobre todo en Pamplona, y muchos comerciantes han notado la bajada en las ventas por el menor número de personas que se desplazaban a la capital.
En Sarriguren ha sido habitual ver grandes aglomeraciones de gente en las marquesinas esperando la llegada de villavesas, sobre todo en horas punta.
de lujo asi iran por el carril bus las villavesas y no los jetas que se cuelan a las mañanas en las horas punta