La nueva rotonda elevada de los accesos a Sarriguren estará terminada a principios de 2017
Se espera que entre en servicio durante el primer trimestre del año que viene.
Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Navarra la aprobación definitiva del expediente de modificación del PSIS de Salesianos en lo referente a la rotonda elevada que se va a construir para unir Sarriguren con Olaz partiendo del actual puente.
En la propuesta se llevará a cabo la modificación de la conexión con Olaz, construyendo un segundo puente sobre la ronda este para ejecutar una solución de enlace similar al existente entre la Ciudad de la Innovación de Sarriguren y Tracasa.
Se duplicará la calzada prevista para la conexión con Olaz, de modo que admita doble dirección y puedan transitar autobuses urbanos. Además de un doble puente y salidas en ambas direcciones, habrá un camino peatonal y el carril bici.
Esto supondrá que se podrá salir de Sarriguren directamente en sentido hacia Noáin cruzando la nueva rotonda elevada. Además, se podrá acceder a Sarriguren directamente por la avenida de la Unión Europea desde la ronda este viniendo desde Huarte.
Los redactores del proyecto de urbanización esperan comenzar las obras el próximo mes de noviembre justo después de tener la aprobación definitiva. La duración de la obra será de cuatro meses, por lo que la nueva rotonda elevada podría abrirse entre febrero y marzo de 2017.
El coste de la conexión, así como el del resto de la urbanización de la zona correrá a cargo de la Junta de Compensación del PSIS de Salesianos.
Deja un comentario