La Parroquia de Santa Engracia de Sarriguren presenta sus cursos de pastoral
La preinscripción está abierta hoy y mañana para catequesis de Primera Comunión, Confirmación o grupos para adultos.
Se trata de una oferta dirigida por Javier Ecay, el párroco de Santa Engracia de Sarriguren y que busca que sea una oferta que llegue a todos los vecinos de Sarriguren.
El curso de Iniciación Cristiana incluye la Primera Comunión y empieza con los niños de primero de Primaria. Se trata de un formato de catequesis familiar donde los niños se reúnen los sábados cada quince días de 10:00h. a 12:00h., y los padres, una vez al mes coincidiendo con uno de esos sábados, se reúnen en grupo para prepararse y preparar a sus hijos en el proceso de iniciación cristiana.
También se ofrecen grupos de por-Comunión, con catequesis y tiempo libre, donde habrá excursiones, convivencias y campamento. Se reúnen los sábados de 16:30h. a 18:00h. En estos grupos se busca que los niños tengan experiencias cristianas, no solo de formación, sino también de ocio, para crecer y avanzar en el camino de la fe.
La catequesis de Confirmación está dirigida a todos esos que quieren prepararse en confirmar su fe, y está pensada para jóvenes a partir de 3º de la ESO.
También se ofrecen grupos para adultos donde madurar y compartir la fe usando como base textos evangélicos, buscando hoy la experiencia de seguir a Jesús y dando importancia a la formación como cristianos.
Además, desde la Parroquia de Santa Engracia de Sarriguren se anima a participar en el Coro como forma de vivir la Eucaristía, ya que además el propio coro es una experiencia de fe.
Todos aquellos niños y niñas que hayan hecho la Primera Comunión pueden formar parte del grupo de Monaguillos, con el objetivo de ayudar a celebrar la Eucaristía.
El párroco Javier Ecay atenderá a todo el que lo necesite en el despacho parroquial de lunes a viernes en horario de 17:00h. a 19:00h. Además, todos aquellos que deseen bautizar a sus hijos podrán hacerlo el primer sábado de cada mes a las 18:00h. Para ello hay que inscribirse con un mes de antelación.
Deja un comentario