La Plataforma de Afectados por Asfi, en duda por los propios afectados
Horas después de hacerse público el escándalo del grupo Asfi, apareció en la red una persona que trataba de poner en contacto a todos los afectados. Se trataba de Igor Alonso, familiar de algunos afectados, que decidió convocar a los presidentes de las comunidades de vecinos afectadas.
De hecho Igor creó una web donde informar a los afectados y un apartado donde aparecían profesionales con los que había contactado para asesorar a los afectados, y en ese momento empezaron los recelos y desconfianzas, ya que en la misma web incorporó un libro de visitas a modo de foro para que pudieran opinar los afectados, y estos opinaron…
Uno de los profesionales contactados trabaja en la misma empresa de consultoría que Igor Alonso, y es de hecho esa misma empresa la que ha contratado la página web de afectados. Además cuentan con un abogado penalista y para terminar de asesorarse, un administrador de fincas que ayer mismo creó una página web donde puede verse la forma de contactar con ellos.
Todo esto ha sido interpretado por muchos afectados como oportunismo por parte de estas empresas para aprovechar la confusión y desconocimiento. De hecho, en el sistema de comentarios que ha habilitado la web de afectados pueden leerse comentarios como ” Dentro de los asesores que van a ir a la charla aparece SERGONA S.L.. Ayer esta “empresa” no tenía ni tan siquiera web. Esta mañana sí, pero sólo disponen de un teléfono y de un mail. No aparecen en la Páginas Amarillas ni en ningún otro tipo de registros. Estos que aparentemente son una asociación de afectados son un grupo de personas sin escrúpulos que buscan tajada del rey muerto.“
La empresa administradora de fincas ha dado también su opinión: “Esta reunión que convocamos es informativa, y pretende colaborar con los afectados en esta difícil situación. La decisión de trabajar con SERGONA 2012 es una decisión libre de cada comunidad.”
Habrá que esperar para ver si esa desconfianza sigue o los verdaderos afectados dan por buena la situación, aunque esta tarde antes de la reunión, varios afectados de comunidades de vecinos de Sarriguren se han puesto en contacto con nosotros para mostrarnos su recelo. Quizá la reunión haya cambiado esa forma de pensar y los afectados puedan centrarse en resolver su problema.
Deja un comentario