La policía local ya usa la herramienta de gestión de incidencias del Gobierno de Navarra
Ayer se firmó el convenio de colaboración entre el alcalde y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior.
El alcalde Alfonso Etxeberria y el consejero Javier Morrás, firmaron ayer en el Palacio de Navarra un convenio de colaboración para la integración de la policía local en el sistema de gestión de emergencias que emplea el Gobierno de Navarra.
Además, la policía local también se incorporará al sistema de información de la Policía Foral (SIP) y podrá acceder al sistema de registro de denuncias penales (SITRADE). De este modo, según se recoge en el acuerdo suscrito, se logrará un sistema de seguridad pública “eficaz, ágil e integrado, que satisfaga las necesidades de seguridad de los ciudadanos de una forma más rápida y eficiente”.
El sistema de información de la Policía Foral (SIP) es una herramienta de consulta e información que, mediante la utilización de diferentes criterios de búsqueda, permite localizar en diferentes archivos policiales y administrativos aquella información que resulte relevante en cualquier investigación.
Por su parte, el sistema SITRADE permite recoger denuncias penales y la comunicación telemática de la denuncia, tanto al órgano judicial correspondiente como al cuerpo policial a quien se le asigne la investigación del hecho delictivo.
Con este acuerdo, son ya once las localidades que han firmado convenios similares con el Gobierno de Navarra para la gestión conjunta de emergencias y la utilización mutua de bases de datos entre la Policía Foral y sus policías locales. Son las localidades de Barañáin, Cintruénigo, Corella, Estella, Noáin/Valle de Elorz, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Zizur Mayor y ahora el Valle de Egüés.
Deja un comentario