La pregunta de UPN a Somos que no se les permitió formular en el pasado pleno
El grupo municipal de UPN nos remite un escrito con una pregunta que quisieron hacer a Somos Valle de Egüés pero que no se les permitió.
El portavoz del grupo municipal de UPN en el Valle de Egüés, Juan José González Iturri, nos remite un escrito con la intervención que no pudo leer en el pasado pleno dirigida al grupo Somos Valle de Egüés.
““Sorprendente”.
Hemos visto cómo los concejales del Grupo Municipal Somos Valle de Egüés Eguesibar Gara han participado, junto con los de Aranzadi de Pamplona, en una rueda de prensa para colocar el asunto de Salesianos.
¿Qué se pide?
Que Salesianos NO VENGA al Valle de Egüés. Sorprendente.
El Grupo Municipal de UPN no entra en las decisiones de los Salesianos sobre su ubicación. Por lo que sabemos, la decisión estaba tomada y la solución final era cuestión administrativa.
De forma sorpresiva, vemos a los concejales de Somos Valle de Egüés Eguesibar Gara apoyando al grupo de Aranzadi, de Pamplona, para que Salesianos NO VENGA a Egüés.
Esto suena a conspiración. Todos contra un proyecto. Y Somos Valle de Egüés está como colaborador necesario en esta operación.
¿Qué pasa, que los concejales de Pamplona no saben o no pueden tomar decisiones por su cuenta? ¿Les hace falta la imprescindible colaboración del Grupo Somos Valle de Egüés Eguesibar Gara?
Y, de ahí se deduce otra pregunta: ¿Para quién trabaja el Grupo de Somos Valle de Egüés Eguesibar Gara?
La propuesta de que Salesianos se quede en Pamplona no es banal. Es una propuesta grave, que ni siquiera el Grupo de Somos Valle de Egüés Eguesibar Gara se ha atrevido a presentar en este Ayuntamiento.
Y no es banal porque lleva una propuesta explícita de que se vuelva atrás el acuerdo de ceder unas parcelas al Departamento de Educación para la construcción del Instituto para que éste se instale en la parcela de Salesianos, que ellos votaron de forma afirmativa.
¿Se han arrepentido de su decisión? Sin duda. Y en este arrepentimiento, la presión vecinal ha tenido mucho que ver y les ha impresionado.
A nosotros nos preocupan mucho estos bandazos ¿Esta es su política? ¿Qué quieren hacer, vestir un santo desvistiendo otro? ¿Ustedes quieren, de verdad, el bienestar de los vecinos del Valle de Egüés? ¿Ustedes quieren, de verdad, que en nuestro Valle se cree riqueza y crezcan los servicios y oportunidades?
También nos preguntamos por la relación que hay entre los Grupos del Equipo de Gobierno. Esta reflexión ya la hemos hecho anteriormente. Desde nuestra atalaya de la oposición vemos los roces evidentes, más que evidentes, que hay entre los componentes del equipo de Gobierno.
El Sr. Orduña nos largó un discursito sobre lo cómodos que se encuentran con su socio de Gobierno. ¿Sigue estando cómodo? ¿o le da igual? Incluso se permitió una ironía, tan fina que no la entendimos; dijo ¡gol! Y nos preguntamos ¿gol, a quién? Todavía no lo sabemos, pero, cuidado, que, a lo mejor se le están metiendo a ustedes en diferido o en tiempo de descuento.
Posiblemente, su Grupo Municipal se va a agarrar como a un clavo ardiendo a su Acuerdo de cesión, adoptado por mayoría, y así es. El Sr. Orduña construye muy bien estos discursitos políticos y mete palabras bonitas, pero ¿Se ha dado cuenta del ridículo que están haciendo?
Esta operación periodística del Grupo Somos Valle de Egüés Eguesibar Gara tiene un coste elevado para ustedes, para todos ustedes como personas y como grupos de este Ayuntamiento. Los vecinos se lo están reclamando ya.
El Grupo Municipal de UPN ha pensado siempre y sigue pensando que estamos trabajando para el Valle, para el beneficio de los vecinos del Valle de Egüés, para su prosperidad y bienestar, pero, por lo visto otros no piensan lo mismo. También pensamos que no van a tener respuestas para estas preguntas.”
Joe que chapa… eso muchas preguntas.
No me extraña que no tengan respuestas. No hay por donde coger el texto. Yo creo que este señor chochea
Un poco farragoso…pero esta muy claro….aunque no sea en Euskera….se comenta como el responsable de Somos Egues voto a favor de que el Instituto se hiciera donde ha querido el Equipo de Gobierno ; y al día siguiente hace su “Manifa” personal junto a la izquierda pura y dura de Pamplona ,frente al Colegio de los salesianos y ese segundo día dice que no esta muy de acuerdo con lo que voto el día anterior y que lo que debe hacerse es que Salesianos siga en Pamplona y porque no Hacer el Instituto en el espacio que tiene Salesianos en Sarriguren.
O sea que no vaya Salesianos a Pamplona….esta claro que a Somos de Egues le da igual el crecimiento del Valle.
Mas claro agua
Gracias por la aclaración, Juanjo, pero sigue sin entenderse muy bien
Pero este nuevo gobierno no dijo que había que ser mas austeros.Cuando los alumnos del colegio tengan que ir al instituto seguramente en el de mendillori habrá espacio,eso es aprovechar recursos existentes.
Seguramente, quizás, Isi…… muy buena argumentación.
Yo no quiero que mis hijos tengan que coger un autobús para que vayan al instituto, el valle de egues se merece una dotación así por población, eso va en los presupuestos que recoren de otro sitio.
Malditos autobuses, máquinas de muerte y destrucción que ponen en peligro la vida de nuestros hijos en los 3 km que hay desde Sarriguren… Con un poco de suerte podemos hacer un instituto por fase para los que no quieren que sus hijos crucen la carretera o lleguen desfondados al instituto.
POngamos autobuses, pero de esos que vuelan y no ocupan sitio en las múltiples y despejadas salidas de Sarriguren. Seguro que los vecinos de Elizmendi lo ven como una solución a los problemas de movilidad que les quitan el sueño más que los conciertos de la campa de los calderetes
¡¡¡¡Tú si que argumentas bien!!!! Vamos a mirarnos el ombligo a base de bien. Razonamiento típico de “¿qué hay de lo mío?” Si hay que aprovechar recursos “quítaselo a otro”. Igual nuestros hijos se trauman por hacer un recorrido de 2 minutos y que además pagaría Educación y que sería infinitamente más barato que hacer un instituto.
Y luego está el razonamiento del alcalde: “vamos a hacerlo superrápido para ponernos la medalla. Da igual que el año que viene no tengamos ni 50 alumnos, vamos a ponernos la medalla de que hemos conseguido un instituto porque como en las siguientes votaciones está claro que nos van a echar pues si esperamos, la medalla es para otro.”
Todo muy bien razonado. Y luego nos quejamos…
Es sencillo, se nos hace la pregunta a los vecinos del valle que bien pagamos nuestros impuestos aqui, cuál de las 2 ubicaciones para el instituto preferimos, explicando pros y contras de cada una de ellas. Difícil de asimilar para muchos tal derroche de democracia, pero seria interesante y, sobretodo, de ahí saldría la decisión mas justa de todas.