La primera nevada del año en Sarriguren apenas duró unas horas
Los pronósticos alertaban de copiosas nevadas durante el fin de semana pero al final apenas cuajó la nieve.
El viernes por la noche, tal y como estaba avisado, empezaron a verse los primeros copos de nieve en Sarriguren alrededor de las 9 de la noche, cuando la temperatura empezó a caer por debajo de los 2ºC.
Durante la madrugada del viernes al sábado y de forma intermitente, fue cayendo nieve pero en menos medida de lo anunciado y gran parte de esta nieve que cubría calzadas y jardines, fue desapareciendo cuando la nieve dejó paso a la lluvia.
Los jardines y parques de Sarriguren amanecieron cubiertos de una nieve húmeda que apenas sirvió para hacer unos pocos muñecos de nieve. En cuanto salió el sol la nieve que cubría la hierba empezó a derretirse y la lluvia hizo el resto.
El sábado se recogieron 11,7 litros de precipitación por m2 y aunque al final de la tarde volvió a nevar con cierta intensidad, la lluvia predominó durante el resto de la noche y la madrugada del domingo.
Precisamente la lluvia fue constante durante todo el día de ayer, y se acabaron recogiendo más de 18 litros de lluvia en Sarriguren.
Aunque la situación de precipitación continuara durante gran parte del día de hoy, un anticiclón que llegará mañana hará que termine la lluvia y llegue una masa de aire frío que bajará el mercurio hasta valores negativos durante la semana con valores de hasta -7ºC.
No dan una. Alerta roja y no cae nada. El día que no alerten colapso en Sarriguren y Gorraiz que te crió