La proyección de “Ocho apellidos vascos” y “Noé” en el cine de verano podría ser ilegal
El pasado 5 de julio el Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas como que los cines de verano no podrán programar películas de menos de 12 meses de antigüedad desde su estreno.
Los ayuntamientos y otras administraciones públicas que efectúen proyecciones cinematográficas gratuitas o con precio simbólico no podrán incluir en su programación películas de una antigüedad inferior a 12 meses desde su estreno en salas de exhibición.
Así se establece en el real decreto-ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que aprobó este viernes el Consejo de Ministros y que se publica este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
De esta forma los ayuntamientos y comunidades autónomas no podrán programar en los festivales cinematográficos subvencionados que organicen o en sus cines municipales de verano películas de menos de un año de antigüedad salvo en los casos en que, desde las entidades representativas de los exhibidores cinematográficos y del sector videográfico, se comunique a dichas administraciones que no existe un perjuicio en su actividad comercial.
En el caso de nuestro cine de verano, el ayuntamiento ha programado para el próximo viernes la exitosa “Ocho apellidos vascos”, la película española más taquillera de la historia en nuestro país y que se proyectará en Gorráiz. La película se estrenó el pasado 14 de marzo y el mismo viernes sale a la venta en DVD y BluRay.
También Noé, que se proyecta en Sarriguren el viernes 25 de julio en el Parque Central de Sarriguren, fue estrenada en cines el pasado 28 de marzo y sale a la venta el mismo día de su proyección en Sarriguren.
Argumentos contundentes los que se ofrecen aquí. Esperemos que el ayuntamiento tome medidas frente a la información de esta web. Les honraría.
La programaciin del cine de verano esta hecha mucho antes del 5 de julio, de hecho los carteles llevan puestos bastante tiempo, os invito a leer la ley y jugar a: encontremos la modificacion. No me cabe duda de que el ayuntamiento tomara la decision correcta.
Por cierto la proyeccion era legal hasta el 4 de julio
impresionante. Y luego se permiten destapar las “supuestas” ilegalidades de otros aunque no han podido demostrar nada. Estos nacionalistas no tienen remedio. Como dirían los de PSN, esto merece una serie de informes jurídicos externos y que a Carmen Machi se le convoque para que pueda defenderse. Por otro lado el Ayuntamiento debe contraprogamar rápidamente y sustituir los films alegales por “los 10 mandamientos” y “la Ciudad no es para mí” de Paco Martínez Soria. ¡Eso si era cine y no lo de ahora!.
Tengo chopitos y la hueva muy bien aliñá!!