La urbanización del pueblo viejo de Sarriguren se iniciará antes del verano
El pasado mes de septiembre se requirió a Nasuvinsa que ejecutara las obras de urbanización del pueblo viejo tal y como venía recogido en el PSIS de Sarriguren.
Meses después se prevé aprobar un nuevo convenio con Nasuvinsa para la urbanización de esta zona de Sarriguren, donde se plantea una nueva solución distinta a la recogida por el Plan Sectorial de Incidencia Municipal (PSIS) original.
En él se incluía el perfilado del terreno y adecuación de taludes (excavación en toda clase de terreno, relleno y compactación de tierras, perfilado de superficies), y otro elementos como la construcción de muros de mampostería y ejecución de distintos servicios, como saneamiento de aguas fecales y pluviales, energía eléctrica, telefonía…
En el nuevo acuerdo se contempla que la sociedad pública debe concluir el proyecto de urbanización en un plazo no superior a seis semanas desde la firma del convenio y ejecutar las obras en un plazo de seis meses desde la modificación del PSIS, y es que está previsto que en el pleno del próximo jueves se debata y vote la solicitud de extinción de la vigencia del PSIS de Sarriguren, ya que se encuentra prácticamente ejecutado en su totalidad, según indica el alcalde.
La nueva urbanización del pueblo viejo de Sarriguren contará con paseos, bancos y fuentes, convirtiendo la plaza en una zona de recreo. Además, se va a mantener tanto la Iglesia, la casa torre y un edificio anexo a éste. Para la Iglesia, actualmente desacralizada, el ayuntamiento quiere convertirla en sala de usos múltiples para temas sociales y culturales.
Y el Ayuntamiento pq no utiliza para la urbanización un tajo de empleo social y así de paso se da trabajo a unos cuantos vecinos del valle q lleven mas de dos años sin empleo y sin prestación por desempleo. Que seguro hay unos cuantos, y seguramente q también con experiencia en este tipo de trabajo o similares.
Que va, mejor a Nasuvinsa.
Buena cuadrilla de chapuceros, mentirosos, estafadores, ñapas … por sus obras los conocereis.
Y aún siguen adjudicándoles obras.