Las obras del nuevo Colegio Público de Sarriguren podrían retrasarse
Según informó el alcalde en el pleno celebrado la semana pasada, el expediente del proyecto del nuevo colegio se encuentra parado.
Al parecer, las empresas que han concurrido en el concurso para construir el nuevo centro escolar han presentado varias alegaciones, y hasta que estas no se resuelvan, no se pueden adjudicar las obras.
Estaba previsto que la construcción del nuevo colegio de Sarriguren se iniciara en enero de 2015, pero después de la paralización del expediente, no está claro que los plazos puedan cumplirse.
Por ese motivo, desde el consistorio se ha exigido una reunión de urgencia con José Iribas, el Consejero de Educación, para conocer al detalle qué está pasando con la adjudicación.
Las obras de construcción de la primera fase del nuevo colegio comprendía nueve aulas, aunque tanto desde la alcaldía como desde la asociación “Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi” consideran que ese número es insuficiente, y que hasta septiembre de 2015, momento en que entrarían a funcionar estas nueve aulas, hay tiempo para construir el nuevo centro al completo.
Deja un comentario