Las obras del nuevo edificio del Colegio Público de Sarriguren empezarán en enero
Está previsto que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en septiembre de 2015 y no será un centro separado del actual.
El consejero de Educación José Iribas confirmó ayer en el Parlamento de Navarra que las obras de construcción de la primera fase del nuevo centro escolar darán comienzo en enero y estarán terminadas a tiempo para el inicio del curso escolar 2015-2016.
En el turno de intervención de los grupos, la parlamentaria de Bildu Miren Aranoa comentó que “nuestra demanda y la de la mayoría de los habitantes de Sarriguren es construir el centro completo de una vez, y el funcionamiento de los edificios como dos centros con sus respectivos equipamientos”.
Iribas descartó dividir el centro en dos colegios distintos dedicando uno de ellos al modelo D, que consiste en enseñanza totalmente en euskera, salvo la asignatura de lengua castellana, tal y como se había planteado. Debido a las dimensiones del nuevo centro, de más de 1.000 alumnos, se reforzará el équido directivo.
En la comparecencia del consejero, donde informó sobre el acuerdo entre el departamento de Educación y el Ayuntamiento, explicó que las obras se adjudicarán antes de que termine el año y la construcción de la primera fase de esta ampliación empezará en enero. A este concurso de construcción se han presentado cuatro empresas.
Las nuevas edificaciones están proyectadas para albergar tres líneas completas de educación infantil y primaria, y en la primera fase se construirán las nueve aulas de infantil y el comedor, y será en el siguiente curso cuando se inicie la construcción de la última fase, con dieciocho aulas de primaria.
La Apyma del Colegio Público de Sarrigruen y la asociación Construyendo Sarriguren: Hazi eta Hezi han pedido en numerosas ocasiones que se aborde el proyecto completo para el curso que empezará en septiembre del próximo año, una idea que el consejero Iribas no descarta siempre que haya tiempo y disponibilidad presupuestaria en 2015.
Vaaaaaaaaaale, misterio resuelto. Yo es que no entendía cuál era el motivo de intentar llenar a toda costa el colegio incitando a la matriculación masiva para forzar la construcción de muchas más aulas y ahora por fin el misterio se ha resuelto: Querían un colegio separado para el modelo D. Ahora entiendo todo el paripé.
Es tan facil mentir…….. y este consejero y su equipo esta tan acostumbrados…….
A ver si OS enterais de una—–vez, NO pedimos un colegio para modelo D pedimos un colegio para que los niños puedan tener una educación de calidad y no estén hacinados, esa es una escusa q el incompetente de Iribas y su equipo se han sacado de la manga para justificar su ineficacia y su mala gestión. La escusa de “que vienen los vascos”esta pasada ya
Que vienen los racistas más bien.
A favor de todas las opciones, pero un poco hasta el gorro del abuso y la pesadez de algunos con el euskera.