Las obras de la oficina de Correos de Sarriguren empezarán a principios de año
Se espera que pidan licencia de obras entre diciembre y enero.Sarriguren contará con una oficina de Correos tal y como anunció el Alcalde Alfonso Etxeberria el pasado mes de febrero, después de que el Ayuntamiento haya firmado un convenio con la empresa pública de servicio postal de España.
Se cedió un local propiedad de la sociedad pública Andacelay para que pudieran abrir una oficina de correos y que los vecinos de Sarriguren no se tuvieran que desplazar hasta Mendillorri para cualquier trámite con Correos, como por ejemplo recoger un paquete no entregado por no encontrase en el domicilio, lo que derivaba generalmente en problemas por la saturación que soporta esa oficina.
A pesar de contar con una población de casi 15.000 habitantes, Sarriguren no contaba hasta ahora con una oficina de Correos como si existe en municipios con menor población.
Estará situada en la calle Bardenas Reales, en la segunda fase, junto a la nueva biblioteca y sala de usos múltiples. Las obras deberían empezar a principio de año y todavía no se conoce la fecha de finalización y apertura.
Esperemos que una vez abierta la nueva oficina de Correos, el reparto de correspondencia mejore en Sarriguren y pase a ser los cinco días laborables de la semana tal y como marca el artículo 24 de la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal.
Gracias a UPN que ha insistido incansablemente hasta que se ha hecho. Ahora esperemos que este gobierno de liberados que no hacen más que fumar en el balcón no retrasen las obras como con la biblioteca
Por favor, que se abra cuanto antes! No den lugar a que pase medio 2018 con el local aún sin abrir!
No entiendo por qué hay que ceder un local. Si está justificada por población hay que exigir que la pongan, compren el local y contribuyan a las arcas como el resto de las empresas
según me dijeron en la oficina de mendillorri…probablemente ellos tengan que asumir la de sarriguren, y con el mismo personal, así que sólo abrirá de mañana….una mierda