Los huertos urbanos de Sarriguren podrían no estar disponibles hasta 2015
A pesar de que a finales de 2013 llegó el visto bueno del Departamento de Ordenación del Territorio, los diferentes trámites administrativos podrían llevar hasta esa fecha su inauguración.
En los presupuestos de 2014 se aprobaron las partidas económicas necesarias para ejecutar el proyecto de los huertos urbanos en una parcela que se encuentra en la trasera del Colegio Maristas de Sarriguren y que se realizarán en dos fases a lo largo de 2014.
En primer lugar se trabajará en adecuar la parcela y se prepararán los huertos. A continuación se edificará un edificio polivalente de bioconstrucción. Originalmente se había pensado instalar para este cometido la antigua cafetería prefabricada de la Ciudad Deportiva de Sarriguren, aunque debido a su desaparición, se ha optado por esta solución.
Debido a los plazos necesarios para sacar a concurso estos trabajos y licitarlos, es posible que el plazo se dilate hasta verano. Después llegará el momento de recoger las solicitudes y realizar las adjudicaciones según el documento regulador “Bases para la adjudicación de huertos ecológicos en Sarriguren”, en el que aún se está trabajando desde la comisión correspondiente. Este proceso se intentará hacer a lo largo del verano.
Finalmente, el equipo de gobierno baraja el 1 de enero de 2015 como fecha posible para que les sean entregadas las huertas a sus adjudicatarios.
Deja un comentario