Los nuevos accesos a Sarriguren se aprobarán hoy en el pleno municipal
Se modificarán los accesos inicialmente previstos en el PSIS de Salesianos y se definirán dos fases de urbanización.
La idea que se contempla es construir una nueva rotonda elevada sobre la ronda que conecte con la nueva prolongación de la avenida de la Unión Europea. De esta forma, se podría salir de Sarriguren de forma directa tanto en sentido Pamplona como Francia.
Hasta ahora la única forma de acceder a la ronda con sentido hacia Pamplona es a través de la rotonda de Arteta, situada en la salida de Sarriguren desde la avenida Reino de Navarra.
Esta nueva rotonda elevada sobre la ronda este sería similar a la que existe junto a Tracasa y que sirve además para dar acceso a la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.
De aprobarse en el pleno municipal de esta tarde, el coste de la obra correría a cargo de los promotores del polígono donde se van a construir, además del colegio de los Salesianos, un Mercadona y un McDonald’s. También estarían implicados en la construcción del nuevo enlace los promotores de la segunda fase de la Ciudad de la Innovación de Sarriguren.
La construcción de este nuevo acceso para vehículos comenzaría en 2016, una vez que termine la primera fase de las obras del PSIS de Salesianos con la urbanización del polígono donde se construirá el centro escolar y el resto de negocios proyectados.
a ver si es verdad que hacen una salida a la ronda bidireccional..
Hagan las salidas que hagan para ir a Pamplona tendremos que seguir pasando por la rotonda de Areta. Los atascos van a seguir
Si, pero eso es “normal”. ahí poco pueden hacer. pero si quitamos el 50% que cogen esa rotonda o la de arriba, para ir a la ronda, ya será muy distinto.
Depende a que parte tengas que ir de Pamplona. Igual te interesa más salir por la de Mendillorri, Mutilva, etc.
Para empezar dejaremos de pasar por la rotonda de Areta para pillar la ronda sentido Noain.
O para ir hacia Burlada
Cómo pueden decir que crean una salida mas, si vamos a recibir tráfico de manera brutal para entrar en Mercadona…??!! Y no digo ya para el enorme colegio de Salesianos…?!
Por lo pronto en la nueva urbanización de la carretera de Aranguren, al hacer la rotonda para ir hacia Tracasa han dejado una curvita que practicamente te obliga a invadir el carril contrario con un coche normal. Un camión o un autobús obligarán a parar el tráfico en sentido contrario. Bravo!!
Lo que tienen que hacer es dejarse de memeces y hacer un paso subterráneo para salir y entrar en dirección Pamplona (que tengo entendido que era una idea, hace un tiempo), y eso descargaría el tráfico de la rotonda en un buen porcentaje.