Mercadona aparca el proyecto de Sarriguren para centrarse en Pamplona y Mutilva
La construcción del Mercadona de Sarriguren está supeditada a la construcción del nuevo centro de Salesianos, previsto para el curso 2013-2014, y a día de hoy no está previsto el inicio de las obras.
Hace ya unos meses que Mercadona firmó un acuerdo con el Valle de Egües para adquirir unos terrenos en Olaz donde construir unos de los 20 establecimientos que abrirá en Navarra. La parcela tiene una superficie de 10.000 m2, y está situada junto al futuro centro de FP de Salesianos.
Hasta que no esté previsto el inicio de las obras del nuevo centro de FP de Salesianos, no se iniciará la urbanización de la zona y por lo tanto no podrán iniciarse las obras del supermercado de Mercadona. El director titular de Salesianos Pamplona, Iñaki Lete, ya avanzó que su construcción podría retrasarse hasta el curso 2014-2015.
El pasado 4 de enero abrió sus puertas el primer Mercadona de Navarra, y tan sólo unos días después viendo el éxito alcanzado, muy por encima de las previsiones iniciales, los responsables de la cadena de supermercados decidieron acelerar las obras del supermercado de Mutilva y Buztintxuri. Además, se confirma su intención de instalarse en “Pamplona Centro”, casi con toda seguridad en la parcela del Colegio Santo Ángel, en la avenida Galicia frente al antiguo Maristas.
Por lo tanto, de momento los vecinos de Sarriguren verán como el nuevo Mercadona de Mutilva será el más cercano si se decantan por ese supermercado para realizar sus compras. Los planes para acelerar su apertura enmarcan el proyecto en el mes de junio, fecha en la que los responsables de Mercadona quieren abrir tanto ese centro como el de Buztintxuri en Pamplona.
Habrá que esperar como mínimo hasta 2014 para la apertura del Mercadona de Sarriguren, que se ubicará frente a la Ciudad Deportiva, detrás de Salesianos, en una parcela de 10.000 m2. El edificio ocupará alrededor de 3.000 m2, de los que 1.700 m2 estarán destinados a superficie de venta y el resto a almacén, y será accesible desde una prolongación de la avenida de la Unión Europea, aún por construir.
La nueva superficie comercial de Mercadona contará con un aparcamiento en superficie que se prevé que pueda ser compartido con las 135 plazas del que proyecta tener el nuevo colegio de Salesianos. Con la estimación de ventas que tiene el nuevo centro viendo la expectación que ha creado la llegada de Mercadona a Navarra, es posible que el centro cuente con un aparcamiento subterráneo para clientes.
Pues una pena que se retrase el de Sarriguren, pero bueno, si tenemos el de Mutilva dentro de unos meses, ni tan mal, que como quien dice, está aquí al lado. No me quiero imaginar la pupa que estará haciendo el Mercadona de Ansoáin a los Eroskis/Caprabos/BM de la comarca. Vale que Mercadona es la novedad, pero es exagerado la cantidad de gente que hay a todas horas y como se acaban las existencias de las estanterías todos los días… y abrieron hace un par de semanas.
Pues yo iré a hacer la compra a Mercadona a comprar los productos que me interesen. Y cuidado que hay marcas que allí no tienen, pero para eso se puede ir a otro sitio. Yo con su marca estoy contento.