Noticia de última hora: Hoy se ha repartido correo en Sarriguren
Después de más de una semana, se ha visto al cartero repartiendo cartas por las calles de Sarriguren.
Algo que podría sonar a broma y no lo es, vuelve a repetirse nuevamente en Sarriguren, donde el deficitario servicio de Correos no reparte la correspondencia con la regularidad que marca la ley, es decir, cinco días a la semana.
Durante varios días, en este caso más de una semana, los vecinos de Sarriguren ven como se acumulan varias cartas en su buzón en el momento en que Correos decide repartir la correspondencia. El problema viene cuando ha habido personas que pierden citas médicas o no reciben tarjetas bancarias a tiempo antes de que caduquen las actuales, por sólo citar unos casos.
A ese inconveniente se suma es no tener oficina de correos propia, lo que supone que en el caso de tener que recoger un paquete no entregado por no encontrarse en el domicilio, hay que desplazarse hasta Mendillorri a su oficina con horario restringido.
Por el momento, el delegado de la zona de Correos dice que se está trabajando en solucionar el problema, aunque éste se sigue repitiendo demasiado a menudo. Ante la falta de una oficina de Correos para casi 15.000 habitantes que residen en Sarriguren, dice que se construirá una, pero que no será algo que ocurra a corto plazo.
Cualquier usuario que quiera denunciar esta situación o problemas con el reparto, puede hacerlo presentando una reclamación por escrito en cualquier oficina de Correos, a través de su página web o en el teléfono 902 197 197.
Y hoy también… en concreto por la calle estaban. El, en la acera frente a DIA, con el carrito, ella en moto, hablando. Al menos desde las 12’05 que he pasado para hacer la compra en los comercios cercanos, hasta las 12’30 que sería cuando he acabado. Doy fe de que estaban… hablando.
Al hilo del comentario anterior,yo estuve en el ayuntamiento y en la sala habia 6 funcionarios muy tranquilos y luego para que digan ke tienen mucho curro y achacan a los recortes Juas Juas Juas, hay que vaguear menos
Esta claro que el servicio de correos en sarriguren es pésimo, pero por falta de personal y pq no tenemos una oficina cerca.
De ahí a echarles la culpa a los trabajadores.. no se puede hablar a la ligera, puede ser que hubieran hecho el reparto y estaban esperando la furgoneta o cualquier otra cosa.. No se puede hablar sin conocimiento.
No conocerás tú. Yo si sé a que hora hacen el reparto y hasta que hora están como norma general. No hay que demonizar a la plantilla de Correos, pero mucho menos ponerlos en un altar. Y lo de que el problema es la falta de personal y que no hay oficina cerca, ja, ja y ja. El problema es que cierta parte del funcionariado se tocan muy bien la entrepierna y quien trabaja bien es estigmatizado y mirado mal.¿Oficina lejos? Tres kilómetros, si llega. En muchos pueblos no hay oficina en varios kilómetros a la redonda y la profesionalidad de las personas que reparten la correspondencia suple este handicap.